Lenovo hace oficial la Legion Go: su computadora portátil que combina lo mejor de la Steam Deck, la Nintendo Switch y la ASUS ROG Ally

Lenovo Legion Go 01
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lenovo ha aprovechado la feria de tecnología IFA 2023 para presentar oficialmente tras haberse filtrado su propia computadora portátil para juegos, la Lenovo Legion Go, confirmando también las especificaciones que tendrá el equipo.

Junto a la Legion Go Lenovo también ha presentado sus nuevos lentes con pantallas micro-OLED y audífonos para juegos como parte de su catálogo de accesorios de la marca Legion.

Así es la Lenovo Legion Go

Aunque en un inicio los reportes adelantaban que la computadora portátil de la marca incluiría un procesador Ryzen de la categoría de laptops, finalmente se ha confirmado que la Legion Go llegará con hasta un procesador AMD Ryzen Z1 Extreme.

Este es el mismo que utiliza la ASUS ROG Ally, que permite tener gráficos AMD RDNA, contando con una administración de energía inteligente y sobre todo ejecutar Windows 11, a diferencia de la Steam Deck que corre una versión personalizada de Linux.

Legion Go

En cuanto a su pantalla táctil, la Legion Go equipa una QHD+ de 8.8 pulgadas con relación de aspecto 16:10 PureSight, brillo máximo de 500 nits y una gama de colores DCI-P3 del 97% que es compatible con resoluciones de 1600 a 800p, además de frecuencias de actualización de 144 y 60 Hz.

La Legion Go también equipa hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR5X a 7500 Mhz, almacenamiento SSD PCIe Gen 4 de hasta 1 TB, además de contar con ranura micro-SD con soporte para 2 TB de espacio extra.

En temas de energía equipa una batería de 49.2 Wh de capacidad, soporte para Super Rapid Charge que permite tener un 70% de carga en tan solo media hora. También cuenta con modos de energía que protegen la degradación de la batería y eliminan el calor producido durante la carga.

Superior Lenovo Legion Go

Para refrigeración la Legion Go cuenta con tecnología térmica Coldfront con un ventilador de 79 aspas de polímero de cristal líquido que produce menos de 25 dB en modo silencioso, además de que puede tener una potencia máxima de 25 W de TGP.

Sin duda uno de los elementos más destacados de la Legion Go son sus controladores, llamados por Lenovo como "Legion TrueSrike" desmontables, que permiten un mayor grado de flexibilidad para cada tipo de juegos.

Por ejemplo, cuentan con un Modo FPS que permite al usuario desconectar los controles del cuerpo del equipo, como sucede en la Nintendo Switch, y usando un soporte en la parte posterior del monitor para apoyarlo en alguna superficie.

Diagrama Controles Legion Go


Para este tipo de títulos, la Legion Go cuenta con una base adicional sobre la que se puede colocar uno de sus controles gracias a un imán y funcionar como un mouse para apuntar con mayor precisión.

En conectividad la Lenovo Legion Go cuenta con dos puertos USB-C para conectar y cargar el dispositivo mientras se vinculan accesorios de forma simultánea. Estas entradas también admiten DisplayPort 1.4 y Power Delivery 3.0. Además la computadora incluye soporte para Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2.

Al igual que la ASUS ROG Ally, la Lenovo Legion Go cuenta con una capa personalizada en la que los usuarios puedan ver todos sus juegos, la Legion Space, que permite acceder a todas las plataformas y tiendas de juegos, ya sea de títulos instalados localmente o comprar nuevos a través de la Legion Game Store.

Lenovo Legion Go 1

De forma similar también a la opción de ASUS, la Legion Go cuenta con una membresía de tres meses a Game Pass Ultimate y acceso a la tienda Gamesplanet.

Como datos adicionales, la Legion Go tiene un peso de 854 gramos que baja a 640 sin los controladores. Estos cuentan con giroscopio, rueda de mouse, sensor de ratón, motores hápticos, así como un panel táctil.

El equipo llegará en opciones de almacenamiento de 256, 512 y 1 TB, contando también con entrada de corriente de 65 W, entrada de audio de 3.5 mm, dos altavoces y un micrófono de campo.

Llegan más componentes de la marca Legion

De forma adicional Lenovo presentó nuevos accesorios también para juegos, que se pueden usar con o de forma independiente a la Legion Go, unos lentes con pantallas OLED y unos audífonos con sonido envolvente.

En el caso de los Lenovo Legion Glasses, cuentan con un par de monitores micro-OLED con resolución FHD y frecuencia de actualización de 60 Hz, además de audio de alta fidelidad gracias a bocinas integradas.

Lenovo Legion Glasses

También tienen compatibilidad con cualquier dispositivo compatible, entre ellos aquellos con Windows, Android y hasta macOS gracias a su entrada USB-C y un sistema plug and play.

Por otro lado también están los Lenovo Legion E510 7.1 RGB Gaming In-Ear Headphones, unos audífonos también con conexión USB-C con sonido envolvente 7.1, controladores de 10 mm para dar graves potentes, así como medios y agudos sin distorsión.

Legion E510 7

Estos audífonos también incluyen como su nombre lo dice luces RGB, así como un controlador multifunción para ajustes rápidos.

Precios y disponibilidad de la Lenovo Legion Go

De momento no se ha revelado si la Lenovo Legion Go tendrá una variante con el procesador Ryzen Z1, mismo que se espera sea presentado por AMD antes de que termine el año.

Por lo pronto la variante con el CPU Ryzen Z1 Extreme estará disponible a partir de noviembre de 2023, comenzando a un precio de 799 euros, unos 14,700 pesos al cambio actual sin contar gastos de importación, y de momento no hay información sobre su posible llegada a México.

En el caso de las Legion Glasess, se espera que estén disponibles a partir de octubre de 2023 a partir de 499 euros, mientras que los Legion E510 7.1 RGB también llegarán el mismo mes por unos 49.99 euros.

Inicio