Publicidad

Un niño de diez años y su madre demandaron a Nintendo por el clásico fallo de los Joy-Con, y piden 5,000 dólares de compensación

Un niño de diez años y su madre demandaron a Nintendo por el clásico fallo de los Joy-Con, y piden 5,000 dólares de compensación
15 comentarios

Nintendo acaba de sumar un cliente más enojado a la lista. Se trata ahora de un niño de ahora diez años, pero que, al tener ocho, le fue comprado su primer Nintendo Switch. Para sorpresa de nadie, los Joy-Con comenzaron a fallar, lo que hizo que su madre, la también demandante Luz Sánchez, comprara un nuevo set de Joy-Con... que también comenzó a fallar.

"La empresa no ha hecho lo suficiente"

Se trata de un caso más, ahora retomado por Wired, del "Joy-Con Drift", el desgraciadamente bien conocido caso por el que las palancas de los mandos del Nintendo Switch fallan, enviando señal a la consola de que está siendo manipulada, hacia la derecha o izquierda, sin que el usuario la mueva. Nintendo ha ofrecido en varias partes del mundo una garantía para cubrir la compostura de forma gratuita, pero en América Latina hemos tenido que esperar.

Ni los arreglos gratuitos han hecho que Nintendo evada responsabilidad legal. En Estados Unidos por ejemplo una demanda presentada en 2019 continúa, pero a decir de Sanchez, la mamá del menor de Carolina del Norte, con los Joy-Con averiados la empresa no ha hecho lo suficiente; "la empresa sigue vendiendo el dispositivo que sabe que es defectuoso" ha dicho.

Un Nino De Diez Anos Y Su Madre Demandaron A Nintendo Por El Clasico Fallo De Los Joy Con Y Piden 5 000 Dolares De Compensacion

En Latinoamérica llegaron rumores de distribuidores autorizados trabajando para hacer el arreglo gratuito, al estilo de lo que Nintendo hacía en Estados Unidos, pero el tema nunca llegó a tomar forma en México. Se sabe que Profeco incluso tiene una lista de quejas presentadas por usuarios por el mismo problema, las cuales en México han sido dirigidas a Latamel.

En el caso de Sanchez y su hijo, están exigiendo 5,000 dólares por parte de Nintendo, como parte de la demanda

Aunque desde el INAI se dio seguimiento al caso, no hubo información completa para los denunciantes. Lo que se sabe es que de las 29 quejas presentadas, 17 fueron conciliadas con corte a diciembre del 2019.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios