El presidente de Square Enix no descarta crear juegos 'play to earn' haciendo uso de blockchain

El presidente de Square Enix no descarta crear juegos 'play to earn' haciendo uso de blockchain
1 comentario

En una entrevista a través de Yahoo Japón, el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, reafirmó su posición respecto a los juegos play-to-earn, las NFT y los juegos desarrollados con blockchain. Según la traducción ofrecida por VGC, para Matsuda, la visión tradicional del videojuego simplemente "no es suficiente" para los planes que tienen a futuro.

Podemos leer que para Matsuda, hay una gran base de jugadores que les gustaría participar de manera más activa en el desarrollo de videojuegos, por lo que la inclusión de este formato a diversos títulos podría apuntar a ese sector que en sus palabras:

Hay un cierto número de jugadores alrededor del mundo que les gustaría contribuir para hacer los juegos más interesantes, creando nuevos ajustes y formas de jugar. En el futuro, queremos utilizar el poder de esas personas para crear videojuegos que puedan seguir evolucionando.
Si, en vez de depender de su buena voluntad, podemos incentivar a quienes contribuyen al desarrollo utilizando tecnologías como blockchain, existe la posibilidad de que se creen contenidos innovadores e interesantes a partir de las ideas de los usuarios.

Durante año nuevo, Matsuda publicó una carta en la cual expresó su deseo de que las NFT y la blockchain sean una tendencia en el videojuego, tecnologías en las cuales Square Enix pretende enfocar esfuerzos para invertir más en ellas. De su carta podemos leer a Matsuda diciendo lo siguiente:

Soy consciente de que algunas personas "juegan para divertirse" y que actualmente constituyen la mayoría de los jugadores y han expresado sus reservas hacia estas nuevas tendencias, y es comprensible. Sin embargo, creo que habrá un cierto número de personas cuya motivación es "jugar para contribuir", es decir, para ayudar a que el juego sea más emocionante

Incluso esta empresa ha declarado tener planes para implementar NFTs en 'Final Fantasy XIV', similar a la idea que tenía Ubisoft para 'Ghost Reacon Breakpoint' que intentó incursionar en este campo pero que solo tres meses después de su anuncio, decidieron parar la iniciativa.

Todo lo anterior le valió un mar de críticas tanto de jugadores como de desarrolladores y creadores de contenido. Recordemos el desastre que fue el hackeo de la blockchain de 'Axie Infinity', que perdió alrededor de 625 millones de dólares, pese a que se logró reembolsar por completo a los jugadores que se vieron afectados.

Hace no mucho Square Enix anunció su alianza con Qualcomm Technologies para desarrollar proyectos haciendo uso de Realidad Extendida con ayuda de los Snapdragon Space. Esta nueva tendencia que algunas empresas buscan impulsar parecen ser un medio bidireccional para que tanto desarrolladora como jugadores contribuyan a crear un espacio de entretenimiento que ambos aprueben. Solo es tiempo dirá que tal les va a este tipo de proyectos.

Temas
Inicio