Probamos el modo en línea de ‘Watch Dogs: Legion’: llegará el 9 de marzo como DLC gratis para visitar Londres con amigos
Videojuegos

Probamos el modo en línea de ‘Watch Dogs: Legion’: llegará el 9 de marzo como DLC gratis para visitar Londres con amigos

Desde que se anunció ‘Watch Dogs: Legion’ se mencionó que tendría una actualización gratuita con un modo online. Su lanzamiento original era para diciembre, pero al final tuvo que aplazarse para el 9 de marzo, día en el que estará disponible para Xbox, PlayStation y PC.

En Xataka México tuvimos la oportunidad de probar un acceso anticipado del modo online, donde conocimos un poco de su dinámica y cuál será su diferencia con la campaña original.

Wdl 01

Londres nunca duerme

Para ingresar al modo online, deberemos seleccionarlo desde el menú para iniciar el contacto con los servidores. Iniciaremos la partida en un punto de Londres, la misma ciudad que conocemos de la campaña original, pero con más actividades por realizar.

Similar a la historia, tendremos que reclutar ciudadanos, para que sean personajes jugables a lo largo de las misiones. Por lo que pudimos probar, la recomendación básica es integrar personas que tengan armas y habilidades que puedan destacar del resto.

Al completar un par de misiones iniciales, tendremos un mundo abierto y cooperativo. El objetivo es reunirnos con nuestros amigos y crear equipos de hasta cuatro jugadores para explorar toda la ciudad, con la posibilidad de completar desafíos, tener eventos en diferentes puntos y las actividades secundarias que podrían sorprendernos por sus temáticas.

Wdl 05

Al ser un modo para jugar con amigos, se integran misiones cooperativas para dos o cuatro jugadores, donde se utilizarán nuevas mecánicas para infiltrarnos en diferentes zonas. Nos sorprendió lo bien que el modo se adapta para el sigilo con varias personas, aprovechando los diferentes dispositivos electrónicos para neutralizar enemigos.

Lamentablemente, el ritmo de las misiones que pudimos jugar se siente similar a las de la campaña, donde en algunos puntos podrás avanzar sin que te detecten, pero llegará un punto donde tendremos oleadas de enemigos a los que nos tendremos que enfrentar.

Wdl 03

La estructura de misiones no será una novedad, tendremos que infiltrarnos en un edificio para hackear un dispositivo y en algunas ocasiones, deberemos trasladarnos a otra zona para repetir un objetivo similar.

En general el resultado es bueno, ya que el factor de diversión es una de las prioridades. Destacamos la dificultad de la inteligencia artificial, utilizando las coberturas para defenderse y siendo muy precisos en sus disparos, los descuidos cuestan muy caro.

Antes de iniciar cada misión, tendremos la posibilidad de seleccionar a cualquiera de los reclutados, desconocemos si en algún punto se pueda utilizar a nuestros personajes de la campaña, pero lo dudamos por el tipo de reto que representa cada misión.

Spiderbot

Además de las misiones cooperativas, también contamos con un modo de jugador contra jugador (PvP), se trata de la Spiderbot Arena, donde cuatro jugadores estarán controlando spiderbots armados y solo sobrevivirá el más talentoso.

En un inicio sentimos el modo genérico, pero con el paso de los minutos notamos el diseño del escenario y los modificadores que encontraremos de manera aleatoria, para que al final tengamos enfrentamientos muy divertidos.

Por el momento desconocemos si el modo contará con matchmaking para todas las misiones, tendremos que esperar hasta la versión final.

Al final las sensaciones son positivas, sabemos que el juego presentó muchos problemas y errores de su lanzamiento, pero con las últimas actualizaciones su rendimiento mejoró mucho, así que podría ser un buen pretexto para regresar y de la mejor forma, acompañado de nuestros amigos.

Watch Dogs Legion - Xbox One Standard Edition

Watch Dogs Legion - Xbox One Standard Edition

Recordemos que 'Watch Dogs Legion' es uno de los títulos que recibió la actualización para nueva generación gratuita. Así que podrán jugar la versión de PS5 o de Xbox Series X|S con su título de PS4 o Xbox One.

Wdl 04
Temas
Comentarios cerrados
Inicio