Xbox permitirá priorizar nuestro internet sobre algunos juegos y grupos de voz: estás son las novedades en la actualización de mayo

Xbox permitirá priorizar nuestro internet sobre algunos juegos y grupos de voz: estás son las novedades en la actualización de mayo
Sin comentarios

Como cada mes, Xbox ha lanzado una actualización para sus sistema. En esta ocasión, han decidido enfocarse en lanzar una ventana para crear, compartir y ver contenido de Xbox y sus juegos, muy a modo de las historias de Instagram o Facebook. Así como en la muy útil función QoS.

Con la QoS será posible dar prioridad a ciertas acciones en el tráfico de red saliente y sensible a la latencia, mejorando así la experiencia de juego, a través de etiquetado de calidad de servicio, llamado QoS.

Historias a lo Instagram en Xbox

El primer aspecto que se agrega es una nueva función para al aplicación de Xbox, en la cual ahora nos podremos encontrar con historias, es decir, videos cortos mostrando contenido compartido por los usuarios.

Podrás encontrar esta función en el inicio de la aplicación, justo en la primera sección que te aparece al abrir la aplicación. Para crear una historia, solo debes dar clic al botón "+" que se ubicará en el canal de historias, para posteriormente subir el clip, fotografía o logro de algún videojuego que hayamos guardado.

Xbox Historias

Dicho canal guardará todo lo publicado en las últimas 72 horas, además de que tus publicaciones se verán reflejadas en el feed de actividad de tu perfil. Por el momento, esta función solo está disponible en Australia, pero próximamente se incluirá en todas las regiones compatibles con Xbox.

Etiquetas de prioridad para mejorar el servicio

Llamado Quality of Service o QoS, las etiquetas de calidad de servicio son un nuevo sistema implementado para las consolas de Xbox. Este servicio da prioridad en el tráfico saliente de nuestra red que sea sensible a la latencia. Cosas como el audio del chat en grupo, la transmisión de nuestra consola o los juegos en multijugador son parte de este conjunto sensible a la latencia.

Bajo casos ideales, no se debería notar una diferencia entre el tráfico que etiquetamos y el que no, pero cuando la red está saturada, se dará prioridad al tráfico etiquetado sobre el que no lo esté. Para activarlo, no tienes más que ir a Configuración, luego a General, después a Configuración de Red y casi por último a Configuración Avanzada donde verás un botón para la Configuración de etiquetado de QoS. En esta última sección, encontrarás dos opciones: Etiquetado DSCP habilitado y Etiquetado WMM habilitado.

Qos Tagging Settings

El Etiquetado DSCP funciona sobre los paquetes IPv4 e IPv6, actuando sobre conexiones conectadas por WiFi como por cable. Se puede utilizar sobre routers domesticos con funcionalidad QoS o con redes ISP. Por otro lado, el Etiquetado WMM solo funciona sobre sistemas inalámbricos.

Temas
Inicio