Meta quiere que tocar la guitarra y practicar box en realidad virtual sea más inmersivo: estas son las mejoras en su seguimiento de manos

Meta quiere que tocar la guitarra y practicar box en realidad virtual sea más inmersivo: estas son las mejoras en su seguimiento de manos
Sin comentarios

Meta ha dado a conocer una serie de mejoras para 'Presence Platfom', su herramienta de inteligencia artificial para Realidad Virtual, dotándola de nuevas capacidades para el seguimiento de manos, soporte de gestos y movimientos rápidos, permitiendo una mejor experiencia al momento de tocar guitarra, aplaudir o hasta practicar box.

El sistema que funciona para los lentes Oculus Quest, que serán el punto de partida al metaverso, permite que las interacciones usando las manos sean "más naturales" y realistas, pues ahora se puede realizar una captura consistente de cada acción, para actividades que van desde saludar, tomar objetos, sobreponer las manos y otros comandos al manipular elementos en VR.

Aquí puedes ver una de las mejoras

Cambiando la forma en que se interactúa

Una de las aplicaciones más interesantes, es la posibilidad de que exista un mejor seguimiento de los dedos, que se puede utilizar por ejemplo en el juego Unplugged: Air Guitar, que permite lograr una "autentica sensación" de estar tocando una guitarra, donde se requiere seguir movimientos rápidos de las manos y cambios en los acordes con precisión.

A diferencia de la anterior versión, donde los propios desarrolladores señalaron si existía "una jugabilidad muy sólida y precisa", y se solventaban algunas limitaciones en las capacidades del titulo, evitando que la experiencia se viera interrumpida por problemas técnicos.

A la izquierda la versión anterior y a la derecha la nueva forma de interacción en una misma canción

Ahora con esta actualización, se puede aprovechar el nuevo nivel de precisión para hacer cambios rápidos en los dedos e integrar más notas para que las canciones se sientan "mucho más auténticas".

Otro caso específico es del juego Liteboxer, donde gracias a esta mejora se pueden obtener mejores sesiones de entrenamientos y que requiere de muchos golpes rápidos, donde el sistema debe hacer el seguimiento de manos eficientemente para mantener el registro del ritmo.

Un seguimiento llevado a distintas situaciones

Además de estas aplicaciones en entornos prácticos, Meta también dio a conocer otras situaciones donde se pueden ver las mejoras de esta actualización: por ejemplo, en el "Laboratorio de física de la mano" que permite manipular objetos con mayor precisión y confiabilidad.

En el caso de el juego "Cubismo", los usuarios pueden cruzar las manos sin afectar negativamente el seguimiento, cosa que si pasaba con la versión anterior y que también limitaba la experiencia que se podía llegar a desarrollar.

Otros ejemplos son la capacidad para agarrar objetos con distintas manos sin  saltos en las transiciones, el poder cruzar manos, aplaudir o chocar la palma, así como una mejor representación de un gesto con el pulgar hacia arriba cuanto los demás dedos se encuentran dentro de la palma.

Temas
Inicio