El Xbox Series S ahora tendrá juegos más optimizados: Microsoft abre las puertas de su memoria RAM a los desarrolladores

El Xbox Series S ahora tendrá juegos más optimizados: Microsoft abre las puertas de su memoria RAM a los desarrolladores
Sin comentarios

Un nuevo kit de desarrollo ha sido liberado para los creadores de títulos para la Xbox Series S, otorgandole a los desarrolladores mayor flexibilidad a la hora de trabajar con la memoria de la consola. Esto mejorará el rendimiento gráfico en ciertos juegos, pues uno de los principales problemas de la Series S es que comparada con la Series X, su memoria RAM es menos poderosa.

La anterior información se dio a conocer a través del canal de Microsoft Game Dev en YouTube. En el video detallan diversas actualizaciones entre las que se encuentra la de optimización de memoria en Series S.

Cientos de megabytes adicionales de memoria estarán disponibles para los desarrolladores de Xbox Series S. Esto Brinda a los desarrolladores un mayor control sobre la memoria, y puede mejorar el rendimiento de los gráficos en condiciones limitadas de memoria.

Aparentemente, el problema de almacenamiento en la memoria RAM de la Series S era algo que había estado causándole dolores de cabeza a los desarrolladores en Xbox. Esto tiene sentido tomando en cuenta que la Series X cuenta con 16 GB de RAM, mientras que su hermana menor solo tiene 10 GB y dos de ellos se pierden solo con el sistema operativo, lo cual deja a la Series S con 8 GB de RAM disponibles.

Xbox Series X|S
Xbox Series X de lado izq. Xbox Series S de lado der.

En Amazon, podemos encontrar la Xbox Series S por 6,490 pesos y comparada con la Series X que cuesta 12,973 pesos en la misma plataforma, tienen una diferencia de casi un 50% en precio. Pese a ello, la consola más barata tiene un rendimiento más que bueno, solo con algunos detalles de importancia como el de la RAM y que solo pueden jugarse títulos descargados digitalmente.

Pese a todo, son buenas noticias escuchar que Microsoft encontró la manera de dar más poder a los desarrolladores para que la experiencia en su consola "ligera" sea tan buena como en la principal. Además, tomando en cuenta que Xbox está por lanzar un interesante plan familiar para Game Pass, tener una opción de consola más económica para distintos miembros de la familia siempre cae bien.

Temas
Inicio