Compartir
Publicidad

Galaxy Watch Active2: diseño elegante y bisel táctil para el nuevo "smartwatch deportivo" de Samsung

Galaxy Watch Active2: diseño elegante y bisel táctil para el nuevo "smartwatch deportivo" de Samsung
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la víspera de la revelación de su próximo smartphone insignia, Samsung ha presentado oficialmente el Galaxy Watch Active2, su nuevo smartwatch que sigue la estela de su antecesor presentado a principios de este año, pero con interesantes novedades que lo diferencian.

Dos opciones de tamaño y materiales

El Galaxy Watch Active2 se presenta en dos tamaños: esfera de 40mm y esfera de 44 mm, ambos disponibles en presentaciones de aluminio con correas de fluoroelastómero y acero inoxidable con correas de cuerpo. Además, los smartwatches se pueden combinar con diferentes correas de materiales y colores variados, así como con numerosos watchfaces disponibles en la tienda de aplicaciones de Samsung.

Samsung Galaxy Watch Active2 Aluminio 40 Mm Galaxy Watch Active2 con esfera de 40 mm, fabricado en aluminio

Como podemos ver, no hay grandes cambios de diseño respecto a la generación anterior. Sin embargo, la novedad viene con la evolución del bisel giratorio de los smartwatches de Samsung, que ahora pasa a ser digital. La conocida corona giratoria, ahora está "integrada" en la pantalla táctil, en vez de físicamente encima del panel, y permite la navegación en el sistema cómoda e intuitiva, pero en un formato que permite integrar una pantalla más grande, según Samsung. Además, la interfaz One UI también ha sido optimizada para el uso del bisel táctil.

Enfoque en la actividad física, pero no es todo

Por otro lado, al llevar el apellido Active queda claro que el enfoque de este smartwatch es el de la actividad física, sin dejar de lado el diseño elegante. El Galaxy Watch Active2, además del conteo de pasos, caloría y distancia, es capaz de registrar la calidad del sueño y 39 tipos diferentes de actividad física. Siete de estas actividades (correr, caminar, máquina remadora, elíptica, nadar y ejercicio dinámico, pueden ser reconocidas de manera automática por el smartwatch.

Otra de las funciones destacadas del Watch Active2 es el seguimiento en tiempo real de niveles de estrés, a través de la app Samsung Health, en donde también se da acceso a guías de relajación y meditación. Por cierto, la resistencia al agua y polvo es gracias a la certificación IP68.

Samsung Galaxy Watch Active2 Acero Inoxidable 44mm Galaxy Watch Active2 con esfera de 44 mm, fabricado en acero inoxidable

Aparte de las funciones de seguimiento de actividad física, el Galaxy Watch Active2 ofrece otras funciones. La más llamativa es la traducción en tiempo real de voz y texto, con soporte para 16 idiomas, así como la colaboración con Spotify que, según Samsung, permite a los usuarios disfrutar de toda la biblioteca de la plataforma de streaming desde su muñeca.

Por otro lado, el Watch Active2 permite controlar aspectos de los smartphones Galaxy para simplificar las tareas del día a día, por ejemplo puede controlar la cámara para tomar fotos o comenzar a grabar, cambiar entre cámaras trasera y frontal, ver vista previas de las fotos, configurar temporizador, entre otras funciones.

El Galaxy Watch Active2 estará disponible en una variante con conectividad LTE que permitirá a los usuarios recibir y realizar llamadas desde su muñeca. Finalmente, una tabla con todas las especificaciones técnicas del Galaxy Watch Active2:

Samsung Galaxy Watch Active2

Tamaños:

Esfera de 40mm y esfera de 44mm, ambas disponibles en aluminio y en acero inoxidable

Pantalla:

SuperAMOLED con resolución 360 x 360 pixeles, protección Gorilla Glass DX+. 1.2 pulgadas en modelo de 40mm y 1.4 pulgadas en modelo de 44mm

Procesador:

Exynos 9110, con dos núcleos a 1.15 GHz

Memoria RAM y almacenamiento:

768 MB de RAM en modelo Wi-Fi, 1.5 GB en modelo LTE; ambos con 4 GB de almacenamiento

Sistema Operativo:

Tizen OS

Batería:

247 mAh en modelo de 40mm; 340 mAh en modelo de 44mm, ambas con carga inalámbrica

Conectividad:

Bluetooth 5.0, Wi-Fi b/g/n, NFC; modelo con LTE

Sensores:

De ritmo cardíaco, giroscopio, barómetro, de luz ambiental, electrocardiograma

Compatibilidad:

Android 5.0, o posterior; iPhone 5 con iOS 9, o posterior

Por ahora no hay detalles del precio y disponibilidad del Galaxy Watch Active2, pero seguramente en el evento Unpacked 2019 que se llevará a cabo el 7 de agosto para la revelación del Galaxy Note 10, se dará a conocer más información al respecto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio