Sigue a

Moto X en México

Ha pasado apenas un mes desde que el móvil resultante del trabajo conjunto de Google y Motorola se hizo una realidad, y ahora podemos confirmar que el Moto X está iniciando su comercialización en México de manera oficial.

Su presentación estaba programada para el 19 de septiembre así que el móvil está empezando a llegar a los distribuidores de Telcel para iniciar con su oferta en el mercado mexicano. Así que ahora toca repasar todas sus características para conocer qué es de lo que nos presumirá.

Diseño y pantalla

La principal oferta con la que llega el Moto X es la personalización, la cual desgraciadamente para México no estará disponible y sólo se ofertará el dispositivo en diferentes colores base sin pasar por las opciones que están en los EE.UU.

Moto X en México

Aún así, aunque no pase por la personalización el móvil tendrá el mismo diseño, dimensiones y peso de su modelo base. Un cuerpo unibody confeccionado en plástico con una curva en toda su tapa trasera, sus dimensiones exactas son 65.3 × 129.3 × 5.6 milímetros y su peso es de 130 gramos.

Pasamos al frontal y ahí encontraremos una pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución de 1280 × 720 pixeles, ésta ha sido confeccionada sobre un panel AMOLED y matriz de pixeles RGB, su densidad se queda en los 316 ppi. No hay botones físicos, así que los botones de función para Android han sido puestos sobre el panel y comparten el fondo de la pantalla principal.

Hardware interno y cámaras

En sus circuitos esperábamos ver un SoC de cuatro núcleos, pero no, en su lugar nos han dejado un Qualcomm Snapdragon de dos núcleos Krait 300, estos se mueven a 1.7GHz y se acompañan de una GPU Adreno 320. Además también se le ha incluido un chip dedicado al procesamiento de voz e información de los sensores que les permite estar en funcionamiento continuo sin ver sacrificada la autonomía general del móvil.

Moto X en México

El apartado fotográfico lo tenemos abarcado por un cámara de 10.5 megapixeles, que como hoy es costumbre, tiene su propia tecnología de funcionamiento, ésta se llama Clear Pixel y se basa en un sensor firmado por OmniVision que al revisarlo a detalle tiene 1/2.6 pulgadas de tamaño y cada pixel mide 1.4 micrones que en teoría dejaría capturar más luz, por último encontramos que su filtro de color —que en este caso es RGBC— es mucho más sensible que un RGB convencional.

Para la grabación de video se le permitirá tener una máxima resolución de 1080p a 30 cuadros por segundo, y no podrá faltar su cámara frontal de 2.1 megapixeles para cumplir con el cometido en las videollamadas.

En detalles que nos faltan mencionar está su memoria RAM de 2GB, su almacenamiento de 16GB desgraciadamente sin opción de ampliarse mediante microSD, y una batería con 2 200 mAh de capacidad que en el papel promete una autonomía de 24 horas.

Software y conectividad

También hay WiFi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, GPS y NFC. Para las redes móviles tendremos la capacidad hacer uso de la conexión LTE que ofrece Telcel, o en dado caso quedarnos sólo con 3G si es que no hay cobertura.

Si hablamos del sistema operativo estaremos antes un versión pura de Android 4.2.2, no hay personalización en la interfaz del sistema más que algunas mejoras en la pantalla de bloqueo, una nueva aplicación de la cámara y una nueva galería. Aquí hay que mencionar que para aprovechar el procesador dedicado al reconocimiento de voz tendremos disponible Google Now incluso cuando el terminal esté en modo reposo.

Moto X, precio y disponibilidad en México

El nuevo Moto X ya está iniciando su aventura por territorio mexicano primero con Telcel —de verdad que agradezco que haya llegado tan rápido—, su precio confirmado es de 10 999 pesos en su modalidad de prepago, o también se ofertará (por lanzamiento) gratis en un plan Telcel 1000 con un contrato hecho a 24 meses.

Sabemos que sí llegará a todas las operadoras pero aún no hay confirmación de su precio, por ahora sólo tenemos los datos de Telcel.

Más Información | Motorola

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios