Compartir
Publicidad

Samsung Gear S, primeras impresiones

Samsung Gear S, primeras impresiones
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo con la ronda de nuevos lanzamientos de Samsung, de los cuales ya tuvimos la oportunidad de traerles nuestras primeras impresiones del Galaxy Note 4 y del Galaxy Alpha, ahora toca el turno de conocer las correspondientes a la nueva apuesta de la compañía dentro del mercado de los wearables.

Es así como durante la presentación del nuevo portafolio de dispositivos de Samsung tuvimos oportunidad de probar el nuevo reloj inteligente, el Samsung Gear S, que se presenta como una verdadera opción inteligente al no depender de nuestro smartphone para su funcionamiento, por lo que a continuación encontrarán nuestro primer contacto con este increíble reloj.

Samsung casi dota de superpoderes a su smartwatch

Soy fan de los relojes, me encanta su construcción y que son de los pocos dispositivos que aún no mueren por la llegada de los smartphones, incluso con la nueva oleada de los relojes inteligentes hemos visto como han empezado a tener un nuevo aire ahora en el mercado de la tecnología de consumo.

Pero seamos realistas, muchas de las actuales soluciones en relojes inteligentes son dependientes totalmente de nuestro smartphone, por lo que se vuelven más una extensión, que un dispositivo independiente, pero Samsung se aventuró y decidió que este Gear S sería el primer reloj de la compañía totalmente independiente en su funcionamiento, esto gracias a que es posible usar una SIM Card.

Samsung Gear S Mexico 01

Por ello en este dispositivo tendremos conexión 3G independiente, con la que podremos navegar, consultar correos, redes sociales, incluso mandar mensajes de texto y hacer llamadas, ya que la SIM no sólo es para datos, sino que también es para voz, con esto nos olvidaremos de ver con qué dispositivos es compatible.

Pero aquí tenemos un problema que nadie les ha dicho, ¿entonces estaremos cargando dos líneas telefónicas con nosotros? ¿y si lo que quiero es conectarlo a mi smartphone para recibir notificaciones? Pues les tengo una buena y una mala, el Gear S también nos sirve como extensión de nuestro celular, donde podremos recibir llamadas que lleguen a nuestro smartphone, así como las notificaciones, pudiendo tener el reloj sin SIM, el detalle es que al tener sistema operativo Tizen, sólo se puede conectar con equipos Galaxy, y algunos, no todos, o sea que si tenemos cualquier otro equipo, nos olvidamos de la conexión y necesitaremos forzosamente una SIM Card para el reloj y por supuesto la de nuestro smartphone.

Samsung Gear S Mexico 03

Ok, pero aquí hice un experimento, el Gear S cuenta con conexión WiFi, entonces se me ocurrió activar el compartir internet vía Hot-Spot desde un iPhone 5s y un Xperia Z3 para conectar el reloj ¿y qué creen? no se conectó a ninguno de los dos, así que el reloj "inteligente" está limitado a usarse con una SIM Card o con alguno de los nuevos dispositivos Galaxy, nada más.

Pero bueno, pasemos al la construcción y diseño, y aquí seré claro y directo, el Gear S es precioso, pero ojo, sólo la carátula, en sí el reloj sin considerar la correa, misma que se siente un poco frágil ya que el reloj se inserta en la correo sin ningún tipo de broche o seguro, que lo hace que se pueda retirar de manera sencilla, pero vamos, la decisión de usar una correa en plástico obedece más a su certificación que lo hace sumergible en hasta un metro de profundidad por 30 minutos, por otro lado, si queremos cambiar de correa o extensible, sólo es compatible con las que Samsung ha hecho para este dispositivo.

Samsung Gear S Mexico 04

Siguiendo con el reloj, estamos ante el hijo de un Gear 2 y un Gear Fit, donde la calidad de pantalla es increíble, el brillo es alto, los colores que muestra son brillantes y posee un contraste magnifico, pero lo más destacable es la curvatura, que lo dota de un aspecto que ningun otro dispositivo tiene hoy en día, que incluso al ponerlo en la muñeca hace que la curvatura se adapte de manera perfecta.

Matando la idea de independencia

Por supuesto el software nos ofrece toda una experiencia para que saquemos la mayor de las ventajas a este reloj, hay carátulas con widgets integrados, aplicaciones para medir el pulso, podometro, en fin, el detalle viene otra vez en Tizen, que aunque ya hay algunas aplicaciones de terceros, aún le falta un ecosistema robusto donde los desarrolladores hagan aplicaciones para el dispositivo, porque sí, tenemos todo lo que ha hecho Samsung, pero regresamos a lo que comentaba ¿y si yo no tengo un Samsung? entonces la idea de independencia que nos quieren vender con el Gear S es sólo un espejismo.

Samsung Gear S Mexico 05

Otra cuestión siguiendo en lo de las aplicaciones, el reloj no tiene una tienda donde podamos descargar aplicaciones, todo se instala desde un equipo Galaxy y quedamos a la espera de una confirmación de si también sería posible hacerlo desde una computadora, mientras tanto, toda la idea de independencia está más que muerta.

Y es que regresamos a lo que comenté en su momento con el Moto 360, estamos ante una gran pieza de diseño, misma que no es aprovechada por la carencias que ofrece el software. Una lástima, seguiremos esperando al verdadero reloj inteligente. ¿Quién creen ustedes que será el primer valiente?

Samsung Gear S Mexico 06

En Xataka México | Samsung Gear S

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio