Ahora sí: Beat inicia operaciones en Ciudad de México, y la competencia de Uber crece

Ahora sí: Beat inicia operaciones en Ciudad de México, y la competencia de Uber crece
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Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Desde el año pasado sabemos que Beat, la plataforma de transporte privado de Mercedes Benz llegaría a México, y fue a finales de enero que se confirmó totalmente la noticia. Ahora, con el segundo mes del año casi por terminar, Beat hace oficial el inicio de sus operaciones en Ciudad de México. La competencia del transporte privado en el país no hace sino crecer más.

Al parecer el proceso de reclutamiento ha terminado y por fin los ciudadanos de la capital del país pueden solicitar el servicio de Beat mediante la aplicación móvil. Quizás el aspecto más interesante es que Beat asegura tener las tarifas más bajas del mercado nacional, siendo el aspecto que le ayudaría a ganar adeptos frente a otras opciones disponibles en el país.

Ciudad de México es la cuarta ciudad de América Latina en donde Beat comienza operaciones. Previamente llegó a Lima, Santiago y Bogotá; además de su natal Atenas, en Grecia. Sin embargo, es solo el principio pues los planes de expansión de Beat en el territorio latinoamericano son ambiciosos para este año.

La competencia crece

El mercado del transporte privado en México ha tenido un gran crecimiento desde la llegada de Uber, hace ya casi seis años. Luego, fueron Cabify y otras opciones las que aterrizaron en el país, aumentando las opciones de los mexicanos, pero sin ofrecer mucha competencia per se. Fue hasta la llegada de DiDi el año pasado que el mercado volvió a sentir una sacudida.

Por otro lado, pesar de todas estas novedades, los problemas con la regulación del servicio de transporte privado continúan. No son problemas por parte de la ley y los prestadores de servicio sino que son los taxistas de Ciudad de México los que exigen que se retire la regulación ya que, de acuerdo a ellos, no cumple con el reglamento que los rige.

¿Cómo afectará esto a Beat? Eso está por verse. Mientras tanto, siempre se debe celebrar la llegada de un nuevo servicio al mercado mexicano, siempre y cuando amplíe las opciones de los usuarios.

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