Compartir
Publicidad

Sonos Beam llega a México: la nueva barra de sonido inteligente, con HDMI y compatibilidad con asistentes de voz

Sonos Beam llega a México: la nueva barra de sonido inteligente, con HDMI y compatibilidad con asistentes de voz
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sonos, el fabricante de altavoces, anunció una nueva barra de sonido para nuestro salón. Su nombre es Sonos Beam y viene a ser el sustituto de Playbar que lleva un montón de años en el mercado.

Claro que no solo es una simple barra de sonido, sino una inteligente, capaz de conectarse a internet para recibir audio de servicios de música de streaming y claro, también de lo que estemos disfrutando en nuestro televisor.

Minimalista pero con potencia suficiente

Aunque la clave de Sonos Beam es que sume al ecosistema de altavoces de la compañía. Recordemos que Sonos no solo fabrica altavoces inalámbricos, sino altavoces que se puede comunicar entre sí para crear una experiencia multiroom en toda nuestra casa. Controlando todo desde nuestro smartphone.

Sonos Beam

El diseño de esta barra de sonido sigue las líneas del Sonos One, con controles táctiles en la parte superior y líneas mucho más minimalistas. En la parte trasera tiene su sección de puertos, donde destaca el HDMI por el que recibirá el audio de un televisor.

Es extraño pensar que un solo HDMI podrá servir para recibir el audio de lo que disfrutemos, pero es que Sonos Beam le saca provecho a la tecnología ARC. La mayoría de televisores modernos cuentan con un puerto HDMI (ARC) que transmite todo el sonido que esté emitiendo a un sistema de sonido externo.

Sonos Beam 10

Curioso que Sonos piense en todo, ya que en el paquete se incluirá un adaptador de audio óptico para aquellos televisores que no cuenten con un HDMI (ARC).

En torno al sonido, Beam cuenta con un arreglo de cinco bocinas que pueden emitir audio en tres canales, además se apoya de cinco micrófonos para la supresión avanzada de ruidos y cancelación de eco multicanal.

Claro que dichos micrófonos también servirán para usar algún asistente de voz. De momento la compatibilidad sigue limitada a Alexa, pero Sonos no ha olvidado la promesa de que Assistant también llegará a esta barra y al Sonos One.

Sonos Beam 01

Precio y disponibilidad en México

El Sonos Beam llegará a México el 17 de julio a un precio de 8,499 pesos. Los colores en los que estará disponible son: blanco o negro, con rejilla de tela en acabado mate.

La empresa aprovechó el evento para confirmar la compatibilidad de AirPlay 2 con algunos de sus altavoces. Esta tecnología permitirá enviar el audio de lo que estemos reproduciendo en algún dispositivo iOS de forma totalmente inalámbrica, incluyendo Netflix, videos de YouTube, música y podcasts.

Sonos System
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos