Compartir
Publicidad
Honor 10 Lite llega a México: al ataque de la gama media con notch de gota y llamativa cámara para selfies
Celulares y Smartphones

Honor 10 Lite llega a México: al ataque de la gama media con notch de gota y llamativa cámara para selfies

Publicidad
Publicidad

Después de un más que bien recibido Honor 8X, el fabricante hermano de Huawei comienza el 2019 con otro interesante lanzamiento para México, el primero del año de hecho. Es así como el Honor 10 Lite, presentado en noviembre pasado, entra a la salvaje palestra de la gama media nacional.

El Honor 10 Lite llega como una opción ligeramente menor comparado al 8X. Pantalla más pequeña, menos memoria RAM y de almacenamiento, pero con agregados interesantes como son el notch de gota que aloja un interesante sensor de 24 megapixeles para selfies. Estos aspectos dicen mucho de la estrategia de Honor, que es captar la atención del público joven.

El Honor 10 Lite tendrá un precio de 4,999 pesos a su salida al mercado mexicano el próximo 14 de febrero. Siguiendo la estrategia de Honor, su distribución será mediante cadenas comerciales: Sears, Suburbia, Coppel y Liverpool, que lo tendrán disponible en colores negro y el degradado que vemos en las fotografías.

Honor refuerza su presencia en la gama media

Honor 10 Lite Mexico Diseno

Otro de los aspectos de diseño más llamativos del Honor 10 Lite es su parte posterior. El material es plástico, con acabado pulido, pero más importante es el degradado de colores que se roba el protagonismo de las dos cámaras traseras. De nuevo, es otra característica que refuerza la estrategia de Honor, además de confirmar el éxito de la tendencia iniciada por Huawei.

Entrando a los detalles técnicos, tenemos una lista de componentes que posicionan al dispositivo en la gama media del mercado. Su pantalla es de 6.21 pulgadas con resolución Full HD+ y aspecto de imagen 19.5:9, derivado de la implementación del notch más pequeño. La variante que llega a México incorpora 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, expandible vía microSD, con el ya bien conocido chip Kirin 710 detrás para la potencia en las tareas del día a día.

Honor 10 Lite Mexico Android Pie 9

Sin embargo, uno de los detalles técnicos que más vale la pena destacar es la presencia de Android 9.0 Pie, con su respectiva capa EMUI 9 propia del fabricante. Entonces, el Honor 10 Lite se convierte en uno de los pocos smartphones con Pie en México, al menos en cuanto a distribución oficial y que cargan con esta versión desde la caja, sin ser de gamas superiores.

En cuanto a las cámaras, tenemos un combo doble trasero de 13+2 megapixeles y en el frontal, como ya mencionamos, un sensor de 24 megapixeles se esconde en el minúsculo notch. Ambos apartados se apoyan en inteligencia artificial para mejorar las tomas (siempre y cuando esté activada la función) por medio de detección de escenas y ajuste automático de parámetros.

Honor 10 Lite Mexico Camaras

Es de esta manera que mientras el Honor 8X ve su competencia directa en el Huawei Y9 (2019), este nuevo Honor 10 Lite se posiciona justo frente al Huawei P Smart (2019), otro smartphone que recientemente llegó al país con la misma hoja técnica (a excepción de la cámara frontal) e incluso el mismo precio. Esto no es malo, ya hemos hablado del tipo de estrategia de cada fabricante pues mientras uno apuesta por el open market, el otro quiere brindar opciones a los usuarios de los operadores en el país.

Mirando al futuro

Después de un regreso a México con algunos tropiezos, Honor parece recobrar la cadencia que caracteriza al mercado mexicano, así lo demuestran sus últimos lanzamientos. Y esto no hace más que abrir las puertas a lanzamientos más interesantes en el futuro cercano, una vez que su presencia en la gama media nacional esté bien cimentada.

¿Honor View 20 para abrir el mercado de la gama alta en México con agujero en pantalla y cámara de 48 megapixeles? Teniendo en cuenta que Honor View 10 llegó al país hace algunos meses, el escenario es probable, siempre y cuando la respuesta del público sea buena.

Honor View 10 Mexico Impresiones

Mientras eso sucede, el público mexicano tiene la oportunidad de disfrutar de las opciones que Honor pone a su disposición, como este"pequeño" que ahora llega para abrirse camino en el competido mercado nacional.

Por cierto xatakeros, más que primeras impresiones, este texto fue un recuento por especificaciones e información de precio y disponibilidad con fotos a detalle del Honor 10 Lite, así como enfoque en la estrategia de Honor para México. Esperamos pronto contar con una unidad de análisis para poder ahondar en detalles como esa cámara frontal de gran capacidad. Los mantendremos al tanto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio