Publicidad

Honor View 20: el primer estandarte de 2019 llega con agujero en la pantalla y cámara de 48 megapixeles

Honor View 20: el primer estandarte de 2019 llega con agujero en la pantalla y cámara de 48 megapixeles
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

A principios de este mes lo conocimos brevemente. El Honor View 20 se presentó como uno de los primeros smartphones del mundo (junto con el Galaxy A8s y el Huawei Nova 4) en incorporar un agujero en la pantalla para alojar la cámara y maximizar el uso del frontal. En ese entonces conocimos pocos detalles, pero ahora con su presentación oficial, la información completa del Honor View 20 se ha revelado.

Honor ha presentado su nuevo dispositivo en China, principal mercado de la compañía hermana de Huawei, bajo el nombre de Honor V20. Sin embargo, también se ha confirmado su llegada al mercado europeo en enero próximo y seguramente en dicho evento se presentará oficialmente con el nombre de Honor View 20. Especificado este detalle, vamos a la información técnica.

Pantalla Full Display 3.0 y una sola cámara trasera

Honor View 20 Oficial Diseno

Como ya sabíamos, el panel LCD es de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+ (2,310 x 1,080 pixeles) y tiene un aspecto de imagen excepcionalmente raro y alto, 19.25:9. Este panel ha sido bautizado como la compañía como Full Display 3.0 y su principal característica es el agujero que esconde el sensor para selfies.

Honor hace énfasis en el tamaño. La perforación del panel mide 4.5 mm de diámetro, generosamente más pequeño que el "usado por la competencia", es decir, Samsung y su Galaxy A8s.

El Honor View 20 se puede considerar como el primer smartphone insignia de 2019, con su próximo lanzamiento internacional. Es debido a esto que Honor no se ha dejado nada en el tintero en cuanto a poder de procesamiento: Kirin 980 asistido por 6 u 8 GB de RAM, ambas variantes con 128 GB de almacenamiento, expandible vía las tarjetas nanoSD propietarias de Huawei.

Honor View 20 Oficial Moschino

Adicionalmente habrá también una variante especial en colaboración con la firma de moda italiana Moschino. Esta tendrá 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. En todas las variantes es Android 9.0 Pie con capa EMUI 9 de Huawei el sistema operativo.

Otros detalles interesantes a tener en cuenta son su batería de 4,000 mAh con tecnología de carga rápida SuperCharge de 22.5W, la misma presente en el Mate 20 de Huawei, Bluetooth 5.0, puerto USB Type-C y jack 3.5 mm de audio.

Finalmente, respecto al diseño del Honor View 20, su cuerpo es de cristal y aquí la compañía presume de usar nanolitografía para dejar una marca en forma de "V" que aparece cuando la luz se refleja en la superficie en determinados ángulos. La seguridad biométrica queda a cargo de un sensor de huellas en este panel posterior.

Honor View 20 Oficial 2

Finalmente, está el tema de la cámara. Honor no se ha subido al carro de "mientras más sensores mejor", así que solamente integra una cámara trasera, pero es una muy poderosa. Se trata del sensor Sony CMOS IMX586 de 48 megapixeles, que se acompaña de un sensor ToF (Time of Flight). Lo que hace este último componente es enviar pulsos de luz a su frente, lo que permite el mapeo de objetos en 3D, es decir que su función es ayudar al rápido enfoque del sensor fotográfico.

Finalmente, la cámara frontal escondida en el agujero de la pantalla es de 25 megapixeles con apertura f/2.0. Ambos sensores se apoyarán en las capacidades de inteligencia artificial del Kirin 980 para mejorar las tomas.

Honor V20, precio y disponibilidad

Honor View 20 Oficial Disponibilidad

El Honor V20 comenzará su venta en su natal China el 28 de diciembre con precios de 2,99 yuanes para la variante de 6/128 GB y de 3,499 yuanes para la configuración de 8/128 GB. Estos precios equivalen a aproximadamente 435 y 510 dólares, respectivamente. Finalmente, la versión de 8/128 GB exclusiva de la colaboración con la firma Moschino tendrá un precio de 3,999 yuances (aproximadamente 580 dólares). El Honor V20 estará disponibles en colores azul, negro y rojo.

Como ya mencionamos, los detalles de su disponibilidad internacional serán dados a conocer el próximo 22 de enero, en la presentación que se llevará a cabo en París, Francia. ¿Lo veremos en México? Hay altas probabilidades de que sí, así que solo queda estar pendiente de las próximas noticias.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir