Compartir
Publicidad
Honor 8X, primeras impresiones: la relación calidad-precio del fabricante chino ahora sí llega a México
Celulares y Smartphones

Honor 8X, primeras impresiones: la relación calidad-precio del fabricante chino ahora sí llega a México

Publicidad
Publicidad

Afortunadamente no hemos tenido que esperar tanto tiempo para que el Honor 8X llegara a México, luego de que la empresa hiciera efectivo su regreso oficial en México hace apenas unos meses.

Lo hizo con el Honor 7X y con el Honor 10 View 10, ambos llamando la atención por lo alto de sus precios, y el primero quedándose un poco aletargado en la competencia, pues estaba llegando a territorio nacional con algo de tiempo de demora respecto a su presentación oficial.

La buena noticia, es que menos de cinco meses han pasado y tenemos ya la nueva generación, una renovación más que necesaria si Honor quiere ir por el buen camino. No solo retoma su filosofía de prestaciones atractivas a precios acotados, sino que lo hace con un dispositivo cuyo diseño, aunque familiar, atraerá miradas.

Primeras impresiones en video:

Una gigantesca pantalla que cabe en la mano

Por fuera, son obvias las influencias de los primos Mate 20 Lite y P20 Lite. El tono azul más similar al del primero, pero la orientación de las cámaras de 20 y 2 megapixeles, es como el visto en el segundo: eso sí, los sensores vienen separados, tal y como en el Mate 20 Lite.

 Mg 1675

Acabado en cristal al reverso, la sensación a la mano es también como la de un Mate 20 Lite. EL P20 Lite tiene un peso de 145 gramos, bastante menores que los 172 del Mate 20 Lite. El Honor 8X tiene tres más que este último, para llegar a los 175 gramos. Ahí la explicación de que a la mano se sienta muy familiar.

La buena noticia es que por ese mínimo aumento de peso, tenemos una pantalla ligeramente superior a la del Mate 20 Lite. La enorme pantalla de 6.5 pulgadas con resolución FullHD+ no se traduce en un smartphone incómodo de sujetar, o al menos no para los estándares actuales.

Y que, hablando del frente, los contra-notch no estarán felices de ver uno nada discreto, en donde vive bocina y cámara de 16 megapixeles.

 Mg 1700
El Honor 8X es para la línea lo que el Mate 20 Lite para la propia: cambio al cristal y eliminación del nombre de la marca al frente

Nos olvidamos del 'Honor' en la barbilla frontal inferior y con el paso a cristal el terminal es ya uno mucho más elegante. Uno de los mejores beneficios de que tengamos por fin un Honor de la generación es que la transición a Android Oreo está por fin terminada, y se empaqueta en la capa de personalización EMUI 8.2.

Crecemos en pantalla, los materiales cambian y lo hacen también la batería y el procesador comandante en jefe. Con la batería el incremento es marginal, pues de 3,400 mAh, ahora alcanzamos los 3,750 mAh. En esperamos más la diferencia sea notable es con ese nuevo Kirin 710, ya visto en México, adivinaron, en el Mate 20 Lite.

Pero ojo: el Kirin 710 ya viene con GPU Turbo, con la promesa de eficientar el desempeño en gráficos hasta un 60 por ciento y el consumo de energía en un 30 por ciento.

 Mg 1677

¿Es este un Mate 20 Lite?

Misma batería, mismo procesador, misma resolución, mismos materiales, mismo EMUI, pero con pantalla ligeramente más grande, más peso y una enorme pérdida: el USB Type-C. El Honor 8X aún no llega al Type-C y se conforma con el Micro USB. Para completar el resto de especificaciones tenemos jack 3.5 mm. para audífonos, desde luego sensor de huellas, y puertos para dos SIM, dejando espacio todavía para una Micro SD de hasta 400 GB.

Los terminales en cristal se caracterizan por ensuciarse facilmente, pero este en especial será un reto para los obsesivos compulsivos de la limpieza.
 Mg 1687

En las capacidades de RAM y almacenamiento encontramos otro común entre el Honor 8X y su primo hermano. La versión que está llegando a México es la de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, por lo que, si combinamos con el Kirin 710 y la GPU Turbo, la ocasión parece bastante buena para los que gusten de juegos ocasionales en el móvil.

Una Inteligencia Artificial que al no brillar, brilla

 Mg 1694

Las cámaras también incluyen inteligencia artificial, con la cual se optimizan las fotografías con base en lo que detecta la cámara esté frente al lente. El módulo trasero puede reconocer hasta 22 escenas distintas, mientras que la frontal hace lo propio con hasta ocho.

Aprovechando la ocasión, hemos brevemente puesto a prueba los sensores, en busca de aquellos tan evidentes y terroríficos efectos de inteligencia artificial que nos hemos encontrado antes (que innegablemente tienen sus audiencias también).

Pero ahora, la inteligencia artificial brilla, por ser discreta.

La primera de las siguientes imágenes fue tomada sin inteligencia artificial y la segunda con inteligencia artificial.

Img 20181130 011638
Img 20181130 011642

¿Algún cambio? El más sutil está en disminuir el brillo ligeramente en la luz que da sobre la maceta; pero, el mejor efecto, está en evitar la sobresaturación de la servilleta en el fondo.

Bastante miedo he tenido de seguir capturando plantas, porque es en esta categoría donde he visto resultados con colores nada fieles a la realidad. Pero aquí, al menos con un cactus, ese verde nunca se vuelve radioactivo y se mantiene bastante sobrio. Apunte extra está en que el día es bastante nublado, de manera que habrá que probar los efectos hechos a esta y otras categorías pero bajo rayo de sol.

Img 20181130 011555

En la cámara frontal no tenemos sorpresa. El rango dinámico no sorprende pero tampoco es inadecuado, y la captura del detalle no está para nada mal. El problema es que al tener un solo lente el efecto bokeh en la segunda foto, es algo irregular, notándose sobre todo no en mí, sino en el brazo que está al fondo. El efecto es mínimo en la parte superior y mucho mayor mientras recorremos la foto hacia la parte inferior.

Img 20181130 011707
Img 20181130 011724

Algunas fotos extra tomadas con el Honor 8X:

Img 20181130 011825
Img 20181130 011835
Img 20181130 011847

De las mejores relaciones precio-especificaciones

Sin sorpresas en especificaciones, muchas de ellas las hemos visto ya empaquetadas, pero la evolución es notable para Honor. Ahora sí, en camino de rectificar el camino ha dispuesto para México un terminal que va en tendencia, se suma a pantallas grandes, colores llamativos y ese cristal que tan atractivo es.

Como decíamos, si en un inicio Honor llamó la atención por no respetar del todo la filosofía de los precios acotados por buenas prestaciones, ya no más preocupación. El conjunto de especificaciones que, como vimos, muchas de ellas están en el Mate 20 Lite, aquí están pero por 5,999 pesos, 1,500 pesos menos que el terminal de Huawei, siempre tomando en cuenta precios oficiales.

 Mg 1697

La pregunta está si ello bastará para abonar al posicionamiento de Honor, bastante más desconocida que su prima Huawei. La respuesta sea afirmativa o no, es indudable que estamos ante un equipo que tiene el armamento indicado para sumarse a la enorme lista de opciones de la gama media en México.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio