Compartir
Publicidad
Publicidad

HTC One M9, un repaso a fondo por todo lo que se conoce hasta ahora

HTC One M9, un repaso a fondo por todo lo que se conoce hasta ahora
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Unas horas antes de su presentación se filtró un hands-on del HTC One M9. Lo dejamos tras el salto.

Estamos a unas cuantas horas de conocer el próximo equipo estrella de HTC, con el que piensan posicionarse dentro de la gama alta de dispositivos móviles y el cual será presentado el próximo domingo 1 de marzo en punto de las 9 horas (hora del centro de México) donde les traemos como es costumbre la mejor de las coberturas desde el lugar de los hechos en Barcelona en el MWC 2015.

Lamentablemente pueda que no tengamos muchas sorpresas por delante, ya que los rumores y filtraciones han sacado a la luz toda, o casi toda la información que podríamos esperar del nuevo HTC One M9, que de ser cierta el factor sorpresa estaría arruinado. Por eso es momento de recopilar todo lo que sabemos hasta ahora del esperado One M9 de HTC.

HTC One M9, al parecer una simple actualización

Entre las especificaciones que se han filtrado observamos que todo es un salto hacia la generación actual, con una actualización en hardware para ponerlo al día, donde una apuesta segura es la incorporación de nuevo Snapdragon 810 de Qualcomm, que brindará un mejor desempeño además del cambio de plataforma hacia los 64 bits.

La memoria RAM también ofrecería un importante salto ahora con 3 GB, la memoria interna se mantendría en los 32 GB ampliables hasta 128 GB con microSD, y la batería tendría un leve incremento hasta los 2900 mAh.

Htc One M9 Black

Pero uno de los puntos que más ha causado controversia al no haber una actualización, es en la pantalla, que según los rumores conservaría el mismo formato, resolución y panel de la versión anterior, es decir, un panel LCD3 de 5 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de 441 puntos por pulgada. Nada de 2K o QHD.

Diseño familiar y continuista con muy ligeros cambios

Siguiendo la filosofía de no arregles lo que no está roto, el HTC One M9 ya se ha presentado en innumerables filtraciones, siendo las últimas dos las más claras ya que vienen a confirmar el diseño final del equipo, con ese espectacular acabado en aluminio cepillado y su leve curvatura ergonómica en la parte trasera.

Htc One M9 9 1

La sorpresa viene cuando vemos que se omite el sistema de doble cámara, pero ya hablaremos más adelante de ello. Por otro lado, el frontal conserva los dos altavoces enmarcando la pantalla, pero todo esto no representa en un cambio ni en lineas de diseño, ni en tamaño o peso, es decir el mismo One M8 pero en 2015.

Basta de experimentos, adiós Ultrapixeles

Desde el primer One M7 conocimos la apuesta de HTC por diferenciarse del resto, presentando sus Ultrapixeles, pero el mercado y los consumidores nunca acabaron de entenderlo del todo, además en el One M8 se aventuraron con un sistema de doble cámara trasera que nos traía la posibilidad de jugar con el enfoque una vez tomada la foto, la idea era buena, pero lamentablemente su funcionamiento no era lo que esperábamos.

650 1000 One M9 Htc 3 1

Pues ahora llego el momento de olvidar todos esos experimentos y seguir por la línea que todos conocemos, bueno casi, ya que el One M9 apunta a tener un sensor de 20.7 megapixeles en la parte trasera, donde muy probablemente sea el utilizado por Sony en su Xperia Z3. Mientras que la parte frontal nos encontraremos con el viejo sensor de 4 ultrapixeles que venia en la parte trasera de los One M7 y M8.

¿Es el One M9 lo que esperamos del gama alta de HTC?

Seamos realistas, el mercado de smartphones se mueve a una velocidad superior a lo que tenemos en otros segmentos, y por lo anterior se espera mucho de éste, por ello exigimos tanto a los punteros y es que el factor sorpresa e innovación deben estar ahí sí o sí, si no se corre el peligro de tener un equipo que pase sin pena ni gloria.

Y en este último punto es donde HTC tiene que trabajar, ya que el golpe de impacto que provocó la salida del One M7 hace dos años no ha podido ser superado, y si a esto le sumamos los problemas financieros y de distribución entonces ahora entendemos porque Samsung y LG llevan la delantera con equipos inferiores.

Htc One M9 8 1

La realidad es que HTC tiene los reflectores encima, se espera mucho de este One M9 y las filtraciones nos han desilusionado, pero seamos claros, hasta el momento son eso, filtraciones, no hay nada oficial, así que otorguemos el beneficio de la duda y esperemos al domingo, donde ya podremos dar un veredicto final del nuevo dispositivo de HTC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos