Huawei P50 será el primer smartphone con HarmonyOS preinstalado: abandonará Android por completo, según filtración

Huawei P50 será el primer smartphone con HarmonyOS preinstalado: abandonará Android por completo, según filtración
10 comentarios

Los reportes de que Huawei abandonará Android en 2021 no son nuevos. A finales del año pasado un reporte reveló que el Huawei P50 pasaría por completo de Android para llegar con HarmonyOS, y ahora más información apunta a que la situación en verdad será así.

Huawei P50 con HarmonyOS y el adiós a Android

Desde China llega un reporte de que se han completado las pruebas del Huawei P50 con la beta 2 de HarmonyOS y todo marcha bien, tanto que las pruebas con la beta 3 han comenzado. De esta manera, todo apunta a que el Huawei P50 en verdad será el primer smartphone en llegar con HarmonyOS instalado de fábrica.

Es importante mencionar que actualmente HarmonyOS ya corre en algunos smartphones Huawei, gracias al programa beta que se lanzo en diciembre pasado. Sin embargo, la importancia del Huawei P50 con HarmonyOS preinstalado recae en que pasará por completo de Android e iniciará el abandono del sistema operativo de Google por parte de Huawei, si la información resulta verdadera.

Harmonyos Version Final Actualizacion Primeros Smartphones Huawei Flagships

Por otro lado, Huawei ha confirmado que la versión final de HarmonyOS comenzará a llegar a sus flagships en abril, y el primero será el Mate X2, su más reciente plegable. Además, también se dice que EMUI 11 será la última versión de su sistema basado en Android, y todo smartphone con esta versión podrá actualizar a HarmonyOS. Con el salto definitivo de HarmonyOS a smartphones, Huawei dará el paso final a su estrategia 1+8+N para su ecosistema de dispositivos conectados entre si.

De HarmonyOS se dice que mantendrá la compatibilidad con apps Android, pero a la vez ofrecerá características únicas para diferenciarse de la competencia. Hablando de competencia, Richard Yu, CEO de la división móvil de Huawei, ha tendido la mano a fabricantes chinos como OPPO y Xiaomi para usar HarmonyOS en caso de necesitarlo.

Para finalizar es importante resaltar que a pesar de lo interesante de la información, debe ser tomada con mucho cuidado, al no ser de origen oficial. Sin embargo, las filtraciones y rumores suelen adelantar los próximos pasos del mercado móvil muy acertadamente en la mayoría de casos. Seguimos atentos al próximo movimiento de Huawei, uno que será decisivo para su futuro en el mercado.

Temas
Inicio