Publicidad

Hydrogen está muerto, RED cancela los smartphones que prometían una "pantalla holográfica"

Hydrogen está muerto, RED cancela los smartphones que prometían una "pantalla holográfica"
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Telcel ha reducido de forma drástica el precio del Hydrogen ONE. Ahora cuesta "tan solo" 5,999 pesos.

RED, el famoso fabricante de cámaras profesionales, está terminando el proyecto de su smartphone con "pantalla holográfica": Hydrogen. Así lo confirmó Jim Jannard, fundador de la compañía, quien también se retira de la empresa debido a problemas de salud.

No es fácil entrar al mercado para smartphones, y menos cuando prometes "pantallas holográficas"

El Hydrogen One fue el único smartphone que lanzó la empresa. En su momento, prometió revolucionar el mercado con la integración de una "pantalla holográfica". Tuvimos oportunidad de probar el dispositivo y nuestra conclusión fue que, si bien no proyectaba un holograma, permitía visualizar contenido 3D sin lentes no importando desde qué ángulo se visualizara la pantalla.

Sumándose a la tecnología del panel, también prometieron un sistema fotográfico al nivel de sus cámaras profesionales, un diseño "robusto" y hasta un sistema de módulos para ampliar sus capacidades, algo similar a los Moto Mods de Motorola.

hyDROGEN ONE

Después de tantas promesas el Hydrogen One llegó a México, en exclusiva con Telcel a un precio de 27,999 pesos, el cual definitivamente lo ponía en desventaja frente a otros smartphones de gama alta de ese año.

El recibimiento no fue el que RED esperaba, y de hecho se dijo que se estaba trabajando en una segunda generación con un diseño hecho desde cero. Pero al final el proyecto ha terminado aquí, con Jannard confirmando su muerte definitiva y dejando en claro que la entrada de una nueva empresa al mercado de los smartphones es peligrosa.

Captura De Pantalla 2019 10 25 A La S 9 54 18

Actualmente el Hydrogen One sigue a la venta en Telcel, pero ha reducido su precio de forma drástica: 12,999 pesos. El fundador dice que RED lanzará una cámara profesional compatible con él y que "continuará recibiendo soporte en el futuro".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir