Compartir
Publicidad
LG G5 SE, primeras impresiones
Celulares y Smartphones

LG G5 SE, primeras impresiones

Publicidad
Publicidad

LG por fin ha movido su ficha en el juego por la dominación del mercado mexicano y presenta su nuevo buque insignia, el LG G5 SE, confirmando que es el modelo menos potente el que llega a nuestro país, y dejando con las ganas a muchos entusiastas del smartphone modular de conocerlo en su versión full power presentada en el MWC pasado.

A pesar de todo esto, el LG G5 SE llega a México con una apuesta comercial bastante llamativa para quien la aparente falta de potencia debido al cambio de SoC y la baja en la memoria RAM no es un impedimento para disfrutar de la innovación que el diseño modular representa. Como es ya costumbre, tras probarlo en el evento de presentación, aquí traemos nuestras primeras impresiones del LG G5 SE.

Menor potencia, pero también menor precio

Lg G5 Se Mexico 1

Los comentarios hacia LG por traer a México esta versión de su estandarte no se han hecho esperar; sin embargo, durante la presentación del móvil se explicó el por qué de esta decisión. De acuerdo con las palabras de Armando Narchi, Vicepresidente de LG Mobile México, esta versión es capaz de realizar las mismas tareas que el modelo más poderoso, pero a un menor precio.

El LG G5 SE promete entregar una experiencia de usuario igual que la de su hermano mayor

Y es el precio el factor más importante a tener en cuenta, ya que no tiene sentido un móvil de 16 mil pesos o más, cuando en realidad la principal atracción de este móvil son los módulos que expanden sus capacidades. Entonces, con este terminal con marcado menor precio que la competencia, más el poder de los módulos se tiene una experiencia de usuario igual de completa que si se tratase del modelo destinado a Estados Unidos, y otros pocos mercado del mundo.

Con esta explicación, el directivo de LG justifica la llegada a México del LG G5 SE en vez de su hermano mayor, ¿resultará verdad? Eso ya lo comprobaremos en nuestro análisis a fondo.

Diseño modular como principal atractivo

Lg G5 Se Mexico 4

El LG G5 SE es el primer estandarte de la firma surcoreana en contar con un cuerpo completamente metálico, a pesar de la capa de pintura que tiene sobre si. A pesar de esto, es de los pocos móviles que aún cuentan con la capacidad de retirar su batería, esto es gracias al diseño modular, la principal característica de este smartphone, y que representa un gran avance en cuanto a innovación en el mercado se refiere.

Al retirar la base del G5 SE, se deja al descubierto el Magic Slot, nombre que recibe la ranura en donde va la batería de 2,800 mAh y a donde se acoplan los módulos. Antes de pasar de lleno a este apartado, es importante mencionar que el diseño del móvil se siente muy agradable al tacto y cómodo de utilizar incluso con una mano a pesar de que el tamaño de la pantalla se expande un poco más allá de las cinco pulgadas.

Lg G5 Se Mexico 12

En cuanto a la facilidad para retirar la batería, la parte inferior cuenta con un seguro que evita que la batería se mueva o se salga por accidente. Para retirar la base es necesario presionar un pequeño botón y jalar, en seguida la base saldrá y dejará al descubierto la pila. Otro dato importante es que el tiempo que el móvil tarda en iniciar entre cambio y cambio de módulos, ya que es necesario desconectar y volver a conectar la pila, es de aproximadamente 21 segundos, según un par de pruebas realizadas.

Poderosas cámaras que siguen con la estela de su antecesor

El LG G5 SE cuenta con tres poderosas cámaras: dos traseras de 16 y 8 megapixeles, y una frontal de 8 megapixeles. Como queda claro, este nuevo estandarte busca seguir con la estela de su antecesor en cuestión de cámaras y, al menos a primera vista, lo logra.

Lg G5 Se Mexico 9

El combo de cámaras traseras tiene como fin ofrecer dos perspectivas al momento de hacer tomas: el sensor de 16 megapixeles captura escenas de 78°, como todos los móviles en el mercado, y el segundo de 8 megapixeles abarca escenas de hasta 135°, lo que permite fotografías mucho más amplias sin esfuerzo. Algunos ejemplos a continuación:

Lg G5 Foto Prueba Camara 16 Megapixeles
Foto con el lente de 16 megapixeles de 78°
Lg G5 Foto Prueba Camara 8 Megapixeles
Foto con el lente de 8 megapixeles y 135°

Los invitados a la fiesta del té

Lg G5 Se Mexico 36

Un comentario que vale la pena rescatar es que internamente se refieren al LG G5 -y también al G5 SE- con el nombre de Alice en una clara referencia a "Alicia en el país de las maravillas" y es que si el móvil es el protagonista, los módulos y accesorios son los demás personajes que también forman parte de la conocida historia de Lewis Carroll.

El G5 SE llega a nuestro país acompañado de tres módulos:

  • LG CAM Plus, el camera grip que, como su nombre lo indica, expande las posibilidades de las ya de por si poderosas cámaras.
  • DAC B&O Play, el complemente desarrollado en mancuerna con Bang & Olufsen que potencia el apartado del sonido y transforma toda la música en audio de 32-bits de alta calidad. Además, este accesorio puede ser utilizado con cualquier otro dispositivo que cuente con USB Type-C.
  • LG Cam 360, la cámara capaz de tomar fotos y video en 360 grados.
Lg G5 Se Mexico 19
LG CAM Plus
Lg G5 Se Mexico 20
DAC Bang & Olufsen
Lg G5 Se Mexico 27
LG Cam 360

Hablemos del CAM Plus, el módulo que puede considerarse como el más importante debido su origen. Con este módulo es mucho más sencillo sacar el máximo provecho de las cámaras del móvil ya que cuenta con control de zoom que hace el cambio automático entre lente y lente, cuenta con obturador, botón dedicado para grabación y un diseño que hace más cómodo el agarre, incluso con una sola mano. Además, integra en su interior 1,200 mAh extras que prometen alargar la vida del móvil por un tiempo considerable para poder seguir disfrutando del poder de la cámara.

La Cam 360 también la probamos, pero es simplemente una cámara a control remoto, la podemos manejar desde el móvil o desde los botones físicos que integra, que posiblemente atraiga la atención de algunos entusiastas, pero nos atrevemos a decir que será una minoría.

Lamentablemente no tuvimos oportunidad de probar las posibilidades de sonido que el DAC B&O es capaz de brindar al móvil, siendo este uno de los apartados que, de manera personal, llama más la atención.

Una apuesta interesante

Lg G5 Se Mexico 15

El LG G5 SE es una apuesta interesante, aún con la diferencia de potencia frente a su hermano mayor y otros contendientes del mercado. Aparentemente todo recae en las posibilidades que los módulos son capaces de aportar; no obstante, las miradas también se posan sobre el procesador y RAM de menor nivel, aunque al menos en el tiempo que lo probamos no tuvimos ningún problema al mover el sistema operativo. Por supuesto, esto puede cambiar con el paso del tiempo y el peso que las apps y la información suponen.

Bien dicen que no se debe juzgar un libro por su portada, y en algunas ocasiones ha quedado demostrado que menos es más, así que antes de juzgar al LG G5 SE le daremos una oportunidad. En nuestro análisis a fondo ya descubriremos si se posiciona como un digno contrincante en el mercado mexicano, o si simplemente se quedó a la mitad del camino.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio