Compartir
Publicidad

Los sensores de huellas bajo la pantalla son el futuro, Qualcomm y Vivo nos enseñan cómo funcionan

Los sensores de huellas bajo la pantalla son el futuro, Qualcomm y Vivo nos enseñan cómo funcionan
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que inicio la tendencia de los teléfonos "sin marcos", hemos escuchado que un montón de empresas buscan una mejor posición para los sensores de huellas, algunos los mandan para la parte trasera de los equipos y otros pretenden colocarlos debajo de la pantalla.

Sobre esta última propuesta sabíamos que había empresas trabajando en este tipo de tecnología, no obstante, ahora se ha mostrado al mundo uno de los primeros teléfonos que la integran, para verificar qué tal funciona. En concreto hablamos de un sensor ultrasónico de Qualcomm que la firma Vivo ha montado bajo la pantalla de uno de sus equipos.

Esta tecnología, que parece tendrá auge a lo largo de este y el siguiente año, hace uso de ondas ultrasónicas para autenticar nuestra huella dactilar. Lo mejor es que se puede montar no solo bajo la pantalla, sino incluso bajo el metal, si este no es demasiado grueso, pudiendo estar en el frontal o en la parte trasera de algún smartphone.

Una cualidad interesante de la tecnología es que aún si la superficie tiene grasa o está mojada, el sensor podrá identificar nuestra huella sin problemas. Los sensores actuales, que son de tipo capacitivo, tiene problemas para detectar nuestro dedo cuando éste está húmedo.

Como hemos dicho, Vivo ha enseñado un teléfono con esta tecnología, aquí se muestra cómo funciona la autenticación de la huella:

Tal como reporta la gente de Engadget, el único inconveniente de este sensor, es que la identificación es lenta a comparación de los sensores actuales. Pero hay que tomar en cuenta que es la primera generación, habrá que esperar a ver cómo mejora.

Samsung decidió no montar un sensor de este tipo en su Galaxy S8 porque para ellos la tecnología no era fiable. Por otro lado, hay un montón de rumores de que Apple lo implementará en su próximo gran teléfono, el iPhone 8, habrá que esperar a conocer si optan por esta solución o alguna propietaria.

iPhone 8 Concepto del iPhone 8 que incluirá su sensor de huellas debajo de la pantalla.

Como sea, estamos seguros que esta tecnología es el futuro en los smartphones, los diseños "sin marcos" están llegando este año, así que lo siguiente es meter los sensores bajo el panel para ahorrar espacio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos