Publicidad

M4 Excite 4G, primeras impresiones
Celulares y Smartphones

M4 Excite 4G, primeras impresiones

El fabricante mexicano M4 vuelve al ataque apenas un par de meses después de presentar el M4 Believe. En esta ocasión se trata de una phablet que lleva por nombre M4 Excite 4G y que mejora en varios aspectos a su antecesor para ofrecer una mejor experiencia de usuario y posicionarse como uno de los favoritos.

Como suele ser costumbre, este móvil se venderá en exclusiva con Telcel debido a la alianza que tiene el fabricante con el operador. De hecho, esta alianza le ha servido a la firma para posicionarse en el top de ventas, según comentarios realizados durante la presentación del móvil. Bueno, sin más les dejamos las primeras impresiones del M4 Excite 4G.

M4 crece y ahora va por el mercado phablet

M4 Excite 4g Primeras Impresiones 1

Como ya mencionamos, M4 ahora va por el segmento phablet pues el Excite crece hasta las 5.5 pulgadas, pero lamentablemente la resolución de la pantalla se queda en 720p. En cuanto al tamaño, el móvil se siente ligero y cómodo en la mano, no es lo suficientemente grande para que se haga incómodo el uso con una mano, aunque tampoco es lo óptimo.

En cuestión de diseño, el Excite sigue la línea que vimos debutar con el pasado Believe y mantiene el mismo patrón en la parte trasera. Este tema queda a consideración de cada persona, pero de entrada no se ve mal.

M4 Excite 4g Primeras Impresiones 8

Retomando el tema de la pantalla, a pesar de que la resolución se mantiene, la calidad del panel IPS OGS parece haber mejorado ya que la visibilidad, al menos durante los breves momentos que lo probamos, fue muy satisfactoria. Por supuesto, tendremos que probar su comportamiento en exteriores más adelante.

2 GB de RAM que se agradecen

M4 Excite 4g Primeras Impresiones 6

Uno de los aspectos más criticados del pasado modelo del fabricante es que únicamente cuenta con 1 GB de RAM, lo cual afecta notoriamente su desempeño al momento de la multitarea. Afortunadamente el fabricante se ha decidido a por fin apostar por los 2 GB de RAM, y se agradece mucho, a la par de un chipset MediaTek MT6735 quad-core a 1.3 GHz.

El lanzamiento y cambio entre aplicaciones se hace mucho más suave, lo cual favorece ampliamente a la experiencia de usuario que es de hecho el factor que la empresa quiere mejorar para "enganchar" a más usuarios. En nuestras breves pruebas, todo funcionó bien, veremos si en el testeo a fondo continuará con este comportamiento.

En cuanto al software, el Excite llega con Android 5.1 Lollipop y al parecer esto así se quedará, de acuerdo a comentarios de ejecutivos de la firma. Esperemos que en un futuro se animen a apostar por Marshmallow en aras de mejorar el desempeño del móvil.

Y también las cámaras mejoran

M4 Excite 4g Primeras Impresiones 7

18 megapixeles con flash LED y tecnología de auto-enfoque con detección de fase (PDAF) es el armamento que porta este nuevo móvil en la cámara principal. Es llamativo que la compañía apueste por esta tecnología de auto-enfoque y esperamos que la haya sabido desarrollar y aprovechar.

Por el otro lado, la cámara frontal se mantiene en los 8 megapixeles, pero también introduce el selfie Flash, una característica que la compañía presume orgullosa y de la que se dice pionera. En el análisis del M4 Believe vimos que este componente tiene un desempeño decente, ya veremos si en esta ocasión se mantiene así.

De momento, dejamos una fotografías de prueba tomada con la cámara principal. Cabe mencionar que la iluminación no era la mejor, así que, de nueva cuenta, ya veremos qué tal le va en nuestro análisis a fondo.

M4 Excite 4g Prueba Camara

Finalmente debemos mencionar la batería de 3,200 mAh que la firma incorpora en este dispositivo, una cantidad que se destaca de entre la competencia. En nuestras breves pruebas es imposible probar este apartado, así que tendremos que esperar un poco antes de dar un veredicto.

M4 quiere destacar y apuesta fuerte para hacerlo

M4 Excite 4g Primeras Impresiones 2

La apuesta de M4 se basa en cuatro principales pilares: tamaño, potencia, autonomía y fotografía, cada uno representado por las características que ya mencionamos y que notoriamente mejoran respecto al modelo anterior.

A priori la apuesta es sólida y se mira prometedora, el tema sobre si lo logrará o no es totalmente distinto y en próximas semanas estaremos contando el resultado en nuestro análisis a fondo, en donde desmenuzaremos cada uno de los apartados para sacar el mayor provecho. De momento, esperen un poco más.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios