Compartir
Publicidad
Motorola One en México: (des)afortunadamente todo será sobre las actualizaciones
Celulares y Smartphones

Motorola One en México: (des)afortunadamente todo será sobre las actualizaciones

Publicidad
Publicidad

Por fin Motorola ha revelado sus esperados One y One Power, un par de smartphones que vienen a refrescar el catálogo de la empresa con nuevos diseños, notch, doble cámara y especificaciones para competir en la gama media.

Pero más allá de su ficha técnica, el verdadero valor diferencial de estos equipos respecto a los famosos Moto, está en su software, y el nombre ya nos da una pista: son parte del programa Android One.

Pertenecer a Android One, tiene beneficios

Motorola

Pero el formar parte de Android One no solo le regala su nombre, sino también una serie de beneficios. Algunos ya estaban en todas las familias Moto (como tener Android stock), pero hay uno que quizá traiga de vuelta a la Motorola que enamoró a muchos cuando todavía estaba en manos de Google: las actualizaciones.

Y es que a mi parecer, la clave de estos Motorola One está en la promesa que nos hace Motorola: de nuevos incluirán Android 8.0 Oreo, pero aseguran que recibirán Android P y Android Q, además de tres años de parches de seguridad a partir de su lanzamiento el próximo septiembre.

¿Qué pasó con aquella Motorola?

Cuando Motorola estaba bajo el regazo de Google, las actualizaciones de software eran unas de las claves de sus smartphones: aseguradas y, sobretodo, rápidas. La empresa pretendió mantener esa filosofía cuando pasó a manos de Lenovo, pero sin el mismo éxito.

Motorola Android Pie

El estado actual de las actualizaciones de los Moto es difuso. Por ejemplo, tenemos la promesa de que algunos de sus equipos recibirán Android 9.0 Pie, sin embargo, hay modelos a los que les prometieron una actualización a Android 8.0 Oreo el año pasado y siguen sin recibirla.

A estas alturas todos entendemos que las actualizaciones no dependen solo del fabricante, y menos cuando son equipos que han sido adquiridos con operadores específicos. Pero ahí está la clave de estos nuevos Motorola One y que estén dentro del programa Android One: las actualizaciones serán más rápidas, de hecho Motorola se atreve a decir que esta familia será la primera que reciba Android P después de su lanzamiento.

Los updates que nos prometen para estos Motorola One tendrán que ser su mayor arma contra sus rivales, ya que sobre el papel (principalmente el modelo que llegará a México) tendrá dificultades para sobresalir si lo ponemos a competir, por ejemplo, contra un P20 Lite y un Redmi 5 Plus, ambos con interesante relación especificaciones-precio y distribución oficial en el país. Además, dentro de casa también tendrá competencia, ahí tenemos el Moto G6 Plus.

Android one

Estos Motorola One podrían significar el regreso de esa Motorola que ganó un montón de adeptos en México hace cinco años, quizá no con esa misma relación especificaciones-precio, pero sí con actualizaciones seguras y rápidas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio