Publicidad

Oppo México presenta su portafolio 2014 con LTE y aquí las primeras impresiones

Oppo México presenta su portafolio 2014 con LTE y aquí las primeras impresiones
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Anoche en la Ciudad de México, Oppo presentó su nuevo portafolio de smartphones de cara al cierre de año, portafolio que llega sólo unos meses después de que los conocimos con sus primeros equipos, los cuales tuvieron un gran recibimiento en nuestro país.

Los equipos que se presentaron fueron: la evolución de aquél Oppo Neo, el nuevo Neo 5, la versión "mini" del N1 y su cámara rotatoria, una nueva gama con el R1L y por último el nuevo tope de gama con el Find 7; mismos que pudimos probar por unos minutos para traerles nuestras primeras impresiones.

Nueva familia Oppo 2014 con LTE

Hablaremos de los cuatro equipos en cuanto a sensación al tacto, diseño, cámara, aspecto de la pantalla y en sí, experiencia de uso, ya que aunque algunos de los equipos incorporan implementaciones en el audio, batería y funciones especificas en cámara, no es posible tenerlas y dar un veredicto en unas primeras impresiones. Así que arrancamos de atrás para adelante por gamas.

Oppo Neo 5

Oppo Neo 5 Mexico 02

El nuevo Neo 5 se convierte en el equipo de entrada de la marca, el cual ofrece una muy buena relación precio-calidad, que lo hará un fuerte contendiente dentro de la gama que compite, que es la de los 3,499 pesos, ya que posee una pantalla de buenas dimensiones (4.5") pero con una baja resolución que no será mucho problema para el mercado que va dirigido.

Los materiales en plástico son sencillos, nada destacable, su tamaño lo hace fácil de operar a una mano y su cámara de 5 megapíxeles hace tomas decentes que sacarán del apuro, en cuanto al software tenemos a ColorOS que trabaja sobre Android 4.3, lamentablemente no hay fecha definida para que pueda ser actualizado siquiera a KitKat, lo que sin duda le resta puntos.

Oppo Neo 5 Mexico 03

Las cuestiones destacables del Neo 5 son sin duda se desempeño, lo que nos habla de una excelente optimización así como su conexión 4G LTE, que lo hace uno de los smartphones con LTE más económicos del mercado.

Oppo R1L

Oppo R1l

Oppo trae a México el primer equipo de la familia R, la cual es acerca de elegancia y diseño, con un acabado más cuidado, que en este R1L sin duda nos traerá recuerdos de aquél iPhone 4 con sus paneles de cristal al frente y atrás ensamblados con un marco de aluminio, esto lo hace atractivo y que el valor percibido sea superior, además de que es ligero y muy delgado.

El detalle es que todo se quedó en el diseño, ya que cuenta con el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 400 que el Neo 5, además de que la pantalla aunque ya sea HD el panel se queda en TFT, por lo que los ángulos de visión son muy limitados, por otro lado la cámara de 13 megapíxeles es la que más recibe mejoras, ya que cuenta con una opción para grabar video en cámara lenta a 120 fps y hacer fotografías con poca luz con 32 segundos de exposición, que es una verdadera maravilla, eso sí, si no tienes buen pulso, tus fotos aparecerán muy movidas.

Oppo R1l Mexico 01

Por último, el mismo problema, Android 4.3 debajo de ColorOS, donde nuevamente tenemos una buena navegación y optimización del software, pero el problema está en usar una vieja versión del operativo donde no podremos instalar muchas de las novedades.

Oppo N1 mini

Oppo N1 Mini Mexico 01

Llegamos a la versión "mini" del N1, que de mini no tiene nada, ya que cuenta con una gran pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, donde lamentablemente no sólo se reduce el tamaño de la pantalla, sino que también las especificaciones, ya que el N1 mini es impulsado nuevamente por el conocido Snapdragon 400, pero con la variante de aquí ya tenemos 2GB en RAM y 16GB de memoria interna que no será posible ampliar.

Como en su hermano mayor, la característica principal es su cámara rotatoria de 13 megapíxeles, que hace un muy buen trabajo, se activa de manera inmediata y hace buenas tomas, pero su mecanismo más que una característica que aporte algo novedoso, sólo se queda en el "vean lo que puedo hacer". Por otro lado, también se elimina una de las características más interesantes del hermano mayor, la cual era el uso de la parte trasera para navegar y habilitar algunas funciones.

Oppo N1 Mini Mexico 02

Por último, el diseño y acabados son los mismos, con esta parte trasera en softtouch agradable al tacto, además de que este equipo ya se puede manejar con una sola mano, claro, si tienes manos grandes, ya que pequeño no es. Y vendrá en colores blanco y menta azul, esto enfocado a un mercado más juvenil.

Oppo Find 7

Oppo Find 7 Mexico 02

Llegamos al buque insignia de la compañía, el nuevo Oppo Find 7 viene a posicionar a la compañía en un mercado por demás competido en la gama alta, ya que este equipo posee grandes características que lo harán ser una opción para quien busca un smartphone poderoso con gran diseño.

Empezando por la pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD y una densidad de 538 ppp, y es que se agradece que hayan traído la mejor versión a nuestro país, porque admirar la calidad de pantalla nos dejará un gran sabor de boca, el contraste de su panel es tal, que se pierde en el diseño frontal, además de aporta una gran gama de colores de verdad fascinantes.

Oppo Find 7 Mexico 03

El desempeño es otro de sus puntos característicos con su Snapdragon 801 y 3GB en RAM no tendremos problema para desplazarnos entre aplicaciones y menús. Otro elemento es su cámara, con fotos de hasta 50 megapíxeles que una vez capturadas podremos ampliarlas obteniendo una definición que pocos, de verdad muy pocos smartphones ofrecen y por si no es suficiente, la cámara posee funciones como las del R1L, o sea, cámara lenta y obturación de 32 segundos para tomas nocturnas.

Hay que destacar que en la curvatura inferior posee una guía de luces LED, en total 3,140 puntos, o eso nos dijeron, que unidos hacen que el LED de notificaciones sea una belleza. Pero como no todo es perfecto, nos encontramos con que seguimos con Android 4.3 con ColorOS, además de que Telcel metió su mano y viene con aplicaciones preinstaladas, pero eso no es lo peor, ya que en la preciosa parte trasera del equipo en softtouch encontraremos el logo de Telcel impreso, sin palabras.

Oppo Find 7 Mexico 01

Fuera de todo esto, y salvo a probar la tecnología VOOC en la batería para carga rápida y autonomía, además del sonido con tecnología MaxxAudio Sound, estamos ante uno de los mejores smartphones que se podrán conseguir en nuestro país, con una gran construcción, especificaciones y diseño, donde todo se redondea bajo un precio justo y no exagerado de 10,499 pesos.

En Xataka México | Toda la información de Oppo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir