Redmi es la clave del éxito de Xiaomi, según Counterpoint: 73% de los smartphones vendidos en 2021 son de la familia de gama media

Redmi Exito Xiaomi Counterpoint Ventas 2021
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Tres de cada cuatro smartphones Xiaomi que se han vendido en 2021 no son de Xiaomi, sino que más bien pertenecen a Redmi, marca independiente, pero aún bajo el manto de Xiaomi, de acuerdo con datos de la consultora Counterpoint Research.

Según cifras de Counterpoint, 73% de los smartphones vendidos por Xiaomi de enero a agosto de 2021 pertenecen a la familia Redmi de gama media. En un gran contraste, tan solo 17% del total son smartphones con la marca Xiaomi, ahora enfocada a la gama premium.

Redmi Submarca Xiaomi Ventas 2021

A pesar de lo increíble de los números, las ventas de la serie Redmi hasta agosto de 2021 son menores a las de 2020, registradas en 82% del total de las ventas de Xiaomi. De igual manera, esto se debe a que las ventas de smartphones Xiaomi y POCO han crecido de 13% a 17% en el primer caso, y de 4% a 10% en el segundo.

De esta manera, y según los datos de la firma de análisis, Redmi es la clave del éxito que Xiaomi ha tenido en el mercado global, con casi tres cuartas partes del total de ventas registradas hasta agosto de este año.

Redmi Xiaomi Ventas 2021

Xiaomi se ha abierto paso en el mercado mexicano, de hecho con la serie Redmi que desde su séptima generación llegó al país. Actualmente, los Redmi Note 10 son parte importante de la estrategia de la compañía en el país, pero no lo son todo pues la compañía también impulsa el crecimiento de su serie premium con la próxima llegada de los Xiaomi 11T.

Además, Xiaomi sabe lo importante que Redmi es para su estrategia internacional, y ha confirmado que ahora la serie se actualizará dos veces al año, comenzando con los recientes Redmi Note 11.

Finalmente, mientras a Xiaomi le va muy bien en el ámbito internacional, por ejemplo en Colombia ha dominado el mercado móvil, en su natal China pasa por una situación complicada, con fiera competencia por parte de vivo, OPPO y HONOR.

Comentarios cerrados
Inicio