Publicidad

La resistencia del nuevo razr a prueba: ahora Motorola nos muestra su "prueba real" de pliegue del smartphone flexible

La resistencia del nuevo razr a prueba: ahora Motorola nos muestra su "prueba real" de pliegue del smartphone flexible
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Era cuestión de tiempo para que Motorola saliera a mostrar cómo probó la bisagra del nuevo razr en sus laboratorios. Hace unos días CNET publicó un video en el que, usando una máquina diseñada para doblar teléfonos plegables, concluyeron que el razr tan solo soportó 27,000 pliegues. Pero el fabricante, al parecer, quiere tratar de demostrar lo contrario.

El nuevo video publicado por Motorola muestra una máquina plegando varios razr. Ésta luce totalmente diferente a la usada por CNET, no solo por el diseño o las zonas donde aplica la fuerza, sino por la velocidad a la que lo hace.

El mecanismo que lo abre hace uso de un plástico que aplica la fuerza justo donde está la "barbilla" del teléfono, mientras el que lo cierra la aplica de forma uniforme en la parte trasera.

Junto al video la compañía publicó una declaración en la que, vuelven a afirmar, que la máquina de CNET (la FoldBot de SquareTrade) no está diseñada para probar el razr, haciendo que ésta ejerza "una tensión indebida en la bisagra y no permitirá que el teléfono se abra y cierre como se esperaba, lo que hará que la prueba sea inexacta".

Recordemos que la prueba de CNET no terminó dañando la pantalla OLED, sino la bisagra, la cual pasados los 27,000 pliegues ya no se pudo doblar de forma tan sencilla.

Es obvio que Motorola defienda el argumento de resistencia que prometió en el anuncio del razr: dos años con un uso tradicional. Pero también es obvio que el mundo tecnológico tenga dudas en torno a la resistencia del smartphone. Basta con recordar la polémica que envolvió al Galaxy Fold antes de su lanzamiento, en la cual algunas de las unidades para prensa se rompieron incluso con el polvo.

El razr llegará a México en algún punto de este año, habrá que esperar a tenerlo en nuestras manos y darle uso para comprobar si la promesa de durabilidad de dos años de Motorola se cumple.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios