Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy Note 5, primeras impresiones

Samsung Galaxy Note 5, primeras impresiones
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung junto con el Gear S2 presentó la quinta generación de su Phablet, el Galaxy Note 5, equipo que llega a competir en un mercado mexicano que poco a poco se ha ido acostumbrando a tener un equipo con pantalla de gran tamaño.

El diseño del Galaxy Note 5 es muy atractivo a primera vista, aunque puede resultar algo resbaladizo, es un equipo que va a conquistar a más de uno, y más por las diversas funciones que han logrado irse integrando al S Pen.

Note 5 Lateral
El diseño del Galaxy Note 5 es similar a lo que vimos en el Galaxy S6 y S6 Edge

Aunque todavía hay quien cree que no es necesario incluir una gran cantidad de memoria RAM en un dispositivo del tamaño de un smartphone, el Samsung Galaxy Note 5 puede presumir que es el primer móvil en México con 4 Gb de RAM, lo que en la práctica puede ser un aliciente para quien busca rendimiento y estabilidad en acciones que requieran de la multitarea.

Samsung se ha caracterizado por incluir una capa de personalización en Android llena de funciones, algo que se ha convertido en un gran acierto, pero también que ha obligado a la compañía de dotar de más recursos a sus equipos.

Galaxy Note 5 Pantalla
Samsung ha hecho un buen trabajo con su capa de personalización de Android 5.1, pero al final se sacrifica un poco el rendimiento.

Durante los pocos minutos que pudimos tener en nuestras manos el Note 5 demostró ser un equipo robusto dotado de una importante cantidad de funciones (Muchas de las cuales no se usarán de forma continua), pero después de mantener una importante cantidad de aplicaciones abiertas logramos apreciar un pequeño retraso al tener que cambiar de aplicación, pero a nivel general los tiempos de respuesta son muy aceptables.

En el interior del Note 5 vemos un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos con arquitectura de 64 bits (el mismo que encontramos en el Galaxy S6 Edge+) junto con 4Gb de RAM, 32 o 64 Gb de almacenamiento interno, no expandible por MicroSD y una GPU ARM Mali-T760 que en teoría debería proporcionar una mejor significativa respecto a la generación anterior.

Galaxy Note 5 Delante
La pantalla se queda en una Super AMOLED de 5.7 pulgadas con resolución de 2560x1440 píxeles y 515 ppi.

La batería es de solo 3,000 mAh, pero las optimizaciones en el procesador y la GPU prometen mejorar el rendimiento del equipo. Además el soporte de carga inalámbrica y el modo de carga rápida puede convertirse en un gran aliciente para la mayoría de los usuarios, ya que Samsung ha dicho que podrás dotar de energía a tu equipo en solo 90 minutos de manera alámbrica y de forma inalámbrica en 120 minutos. Pero siempre nos preguntaremos si fue un acierto el que Samsung eliminará la MicroSD y batería extraible.

Note 5 Diseno

La cámara trasera incluye un sensor de 16 mpx y frontal de 5 mpx, ambos con estabilizador óptico, de hecho al momento de capturar una imagen la pantalla hace un gran trabajo al mostrar aun en condiciones de poca luz los elementos con gran detalle, sin embargo, el resultado puede ser engañoso ya que final es el mismo que encontramos con otros smartphones, es decir, el Galaxy Note 5 antes de capturar una imagen muestra en pantalla una imagen nítida y clara, pero el resultado final encuentras un poco de ruido en condiciones de poca luz.

Live Broadcast que te dará la posibilidad de grabar un video y en tiempo real compartirlo a familiares o amigos

S Pen, el gran protagonista

El accesorio característico de la familia Note es el S Pen, mismo que en esta generación es mucho más fácil de sujetar y lo más parecido a un lápiz tradicional. Pero creo que todavía hay trabajo que realizar porque es complicado (Al menos para el usuario tradicional) estar intercambiando en entre el dedo y el S Pen para realizar diversas funciones.

Otra de las funciones que podrás realizar forma “inmediata” con el Spen es la captura de pantalla toda una conversación, aunque esta opción en realidad consiste en que el usuario deba capturar imagen por imagen y el software las une en una sola de forma muy inteligente. Y a esto le añadimos la posibilidad de realizar notas aun cuando la pantalla está apagada.

Aunque en algunos casos se ha cuestionado a Samsung del PenGate que indicaba que el S Pen, en ciertas condiciones, podría quedar atascado, la realidad pareciera mostrar que es más un tema más mediatico que un error de diseño. Pero habrá que probar el equipo durante un tiempo más para descubrir si realmente pudiera darse que quede atascado.

Galaxy Note Spen

Mi última pregunta es que si ahora que la diagonal de la pantalla en la mayoría de los smartphone ha comenzado a pasar a los cinco pulgadas, el phablet quedará en el olvido o necesitamos que estos equipos también crezcan para seguir vigentes.

En Xataka México | Exclusiva: Samsung Galaxy Note 5, precio y disponibilidad con Telcel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio