Publicidad

Samsung Galaxy S11, así sería el próximo smartphone insignia: cinco cámaras en un enorme módulo y vuelve el agujero en pantalla

Samsung Galaxy S11, así sería el próximo smartphone insignia: cinco cámaras en un enorme módulo y vuelve el agujero en pantalla
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Con los Galaxy S10 y los Note 10 ya bien establecidos en el mercado (aunque con sus versiones Lite a la vuelta de la esquina), es hora de enfocarse en lo que vendrá el próximo año: el Galaxy S11, del cual ahora tendríamos el primer vistazo a su diseño, cortesía de las filtraciones.

El sitio 91mobiles y el filtrador @OnLeaks comparten en exclusiva los supuestos primeros renders del Galaxy S11 que muestran cómo sería su diseño, destacando dos aspectos importantes: el llamativo módulo rectangular de cámaras y el regreso del agujero en pantalla, pero con nueva posición.

Gran enfoque fotográfico

Primero hablemos del agujero en la pantalla que aloja la cámara frontal. Si bien es un aspecto que debutó en la familia Galaxy S10, en los tres dispositivos está posicionado en la esquina superior derecha, pero ahora en el Galaxy S11 tomaría la posición mostrada en la serie Galaxy Note 10: agujero para una sola cámara, al centro de la pantalla. Dicho sea de paso, los marcos superior e inferior parecen haberse reducido algo más y el panel también parece mantener los laterales curvos.

Samsung Galaxy S11 Renders Agujero Pantalla Cuatro Camaras

Pasamos a la parte trasera. Es notoria la presencia de un gran módulo rectangular que aloja tres sensores fotográficos y lo que parece ser un sensor ToF, acompañados de otro componente desconocido por ahora. Es posible que se trate de un sensor para enfoque láser o quizás un segundo sensor Time of Flight, como pasadas filtraciones sugieren.

En total serían cinco los sensores integrados en el llamativo módulo, dejando en claro que Samsung se toma muy en serio la competencia fotográfica móvil. Además, no se puede negar que la compañía habría tomado cierta inspiración de los módulos de cámaras de los iPhone 11 Pro y Pixel 4, los cuales de hecho también han demostrado gran capacidad fotográfica este año.

Es importante mencionar que el Galaxy S11 no sería el primer smartphone de Samsung en estrenar el módulo rectangular con alineación de cámaras en "L" (aunque seguramente con ligeras variaciones en los sensores) pues los rumores dicen que los Galaxy A51 y Galaxy A71 serían los primeros. De hecho, ambos dispositivos también tendría agujero centrado en pantalla, lo cual dice mucho sobre la homogenización de diseño que Samsung aplicaría el próximo año en sus familias de dispositivos.

Otro aspecto llamativo del diseño del Galaxy S11 es que por fin diría adiós al jack 3.5 mm de audio, siendo Samsung uno de los pocos fabricantes que este año aún integro este puerto universal en los Galaxy S10. Sin embargo, es un movimiento que se veía venir, teniendo en cuenta su desaparición en los Galaxy Note 10.

Finalmente, respecto a especificaciones técnicas se dice que el Galaxy S11 tendría una pantalla de entre 6.3 y 6.7 pulgadas con resolución QHD+ y sensor de huellas integrado, y como cada año será potenciado por lo mejor de hardware, ya sea de Qualcomm o de propia fabricación de Samsung.

Lo más interesante llegaría con las cámaras. Se rumorea la integración de un sensor de 108 megapixeles con zoom óptico, y Space Zoom, una característica que sugiere la entrada de Samsung a competir en la astrofotografía, como hizo el Pixel 4.

Se dice que la presentación oficial del Galaxy S11, y sus más que posibles hermanos, sería el 18 de febrero de 2020. Sí, falta aún un tiempo considerable, pero sabemos que las filtraciones harán de las suyas, así que es cuestión de tener paciencia para conocer más detalles de las nuevas estrellas de Samsung.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir