Publicidad

Samsung Galaxy S11 llegaría a México y -casi- todo el mundo con Snapdragon 865: desempeño superior a Exynos sería la causa

Samsung Galaxy S11 llegaría a México y -casi- todo el mundo con Snapdragon 865: desempeño superior a Exynos sería la causa
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Como cada año, la llegada del nuevo flagship de Samsung ha comenzado a levantar hype conforme su llegada se aproxima. También como cada año, se espera que en el interior del Galaxy S11 veamos tanto el nuevo chipset estrella de Qualcomm, como la nueva apuesta Exynos de Samsung, variando de una región a otra. Sin embargo, este año la historia podría no ser como conocemos.

El Galaxy S11 podría llegar a México y -casi- todo el mundo con Snapdragon 865, dejando atrás los chipsets Exynos de Samsung, según reporta GSMArena. La información, llegada directamente de Corea del Sur, dice que Samsung habría tomado esta decisión debido a que el desempeño del Snapdragon 865 es muy superior al del aún-no-presentado Exynos 990. No es información oficial, pero de confirmarse el uso del chipset de Qualcomm por sobre el de Samsung sería un importante detalle.

Samsung Galaxy S11 Snapdragon 865 Exynos 990

La comparativa entre uno y otro chipset se resumiría en la imagen sobre estas líneas, que muestra el desempeño de 15 TOPS de inteligencia artificial del 865 contra los 10 TOPS del 990, además del uso de los nuevos núcleos Cortex-A77 de ARM y el mejor soporte para pantallas 4K.

Corazón de dragón para todos, menos para...

El reporte asegura que el Galaxy S11 con Snapdragon 865 llegará incluso a Corea del Sur, la cuna de Samsung. Sin embargo, también dice que Europa será el único territorio del mundo en donde su nuevo insignia llegará con chipset Exynos, aunque no especifica el por qué. Generalmente, la distribución anual de Galaxy S con Snapdragon se limita a Estados Unidos, China y Japón, y las demás regiones se quedan con Exynos, por lo cual de confirmarse, el cambio sería muy grande.

Galaxy S10 Exynos Mexico

En el caso particular de México, hemos visto numerosos cambios durante los últimos años. Este año la familia Galaxy S10 llegó con chipsets Exynos 9820, un cambio desde los Galaxy S9 y S9+ con Snapdragon 845, que a su vez cambiaron desde los Exynos en los Galaxy S8 y S8+ y en el Galaxy S7. El Exynos 9820 de los GS10 no es un mal chipset, pero el detalle determinante es que hay reportes de mejor autonomía con el Snapdragon 855, por lo cual se espera del sucesor con chipset de Qualcomm un resultado similar, o incluso mejor.

El punto importante es que este rumor, junto con el reciente de que Samsung usaría chipsets MediaTek con 5G para sus gamas media y baja (como el recién anunciado Dimensity 1000), apuntan a que Samsung está haciendo una importante reestructuración en el uso de sus chipsets. Y bueno, eso no sería una total sorpresa después del cierre de su división de diseños de CPUs, anunciado en meses pasados.

Ya veremos qué sucede en 2020, exactamente en febrero del próximo año, mes en el que se estima la presentación de la nueva familia Galaxy S11. Eso si las filtraciones no revelan estos detalles antes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios