Compartir
Publicidad
Xiaomi Mi MIX 3: todo lo que se sabe del primer smartphone con 10 GB de RAM antes de su presentación oficial
Celulares y Smartphones

Xiaomi Mi MIX 3: todo lo que se sabe del primer smartphone con 10 GB de RAM antes de su presentación oficial

Publicidad
Publicidad
No, el Mi MIX 3 no será el primer smartphone del mundo con 10 GB de RAM, el Black Shark Helo lo es, pero también es de Xiaomi

El primer smartphone con 10 GB de RAM está a la vuelta de la esquina, y será de Xiaomi. El Mi MIX 3 ha acaparado nuestros titulares desde hace algunas semanas y no es para menos pues el hype detrás de este móvil ha crecido mucho, tanto por ser el esperado sucesor de la familia como por las características que la propia compañía ha confirmado previo a su presentación.

24 de junio, 9:15 AM: Se ha pulicado ya el primer video promocional del Mi Mix 3 previo a su presentación oficial.

Hablando de su presentación, será en menos de 48 horas que conoceremos todo lo relacionado al nuevo estandarte de Xiaomi de manera oficial. Es debido a esto que ahora hacemos una recopilación de todo lo que se sabe hasta ahora del Mi MIX 3, en espera de la revelación de todos sus secretos.

Diseño como principal atractivo, pantalla como total protagonista

Xiaomi Mi Mix 3 Diseno Pantalla

Desde los inicios de la familia, el diseño ha sido el principal distintivo de los smartphones con el apellido MIX. En esta tercera iteración la historia no es diferente y nuevamente Xiaomi innova con un aspecto en donde la pantalla es total protagonista, diciendo adiós al notch y abrazado la tendencia de cámaras que se esconden en apartado que se activa ya sea manual o mecánicamente.

La imagen sobre estas líneas se dio a conocer desde hace un par de meses y nos dio el primer atisbo (uno muy grande) sobre lo que veríamos llegar con el Mi MIX 3. Poco después otra imagen compartida por el propio Donovan Sung, portavoz global de Xiaomi, terminó de confirmar el gran protagonismo de la pantalla; además de adelantar otra gran característica del terminal, pero de eso hablaremos un poco más adelante. La imagen en cuestión a continuación:

Xiaomi Mi Mix 3 Pantalla

Respecto a la pantalla como tal, no se tienen muchos detalles técnicos. Información aparecida en Weibo dice que el Mi MIX 3 tendría un panel de 6.4 pulgadas, con resolución QHD+ y calidad OLED. Ninguno de estos aspectos se conoce con certeza, pero respecto a la resolución y calidad, es lo que se espera debido a la gama del dispositivo.

Retomando el tema del diseño, pasemos a la parte trasera. Xiaomi se ha enfocado en el frontal del Mi MIX 3 y no ha compartido ninguna imagen sobre la parte trasera. Sin embargo, las filtraciones han hecho de las suyas y una fotografía muestra que el cuerpo del terminal estaría fabricado en cristal, con dos cámaras traseras y sensor de huellas como protagonistas del panel posterior.

Xiaomi Mi Mix 3 Cuerpo Cristal

No resulta una gran sorpresa, en realidad, pues es lo que se esperaría del sucesor de la familia, una vez visto los Mi MIX 2 y MIX 2s, antecesores inmediatos del nuevo dispositivo. Además, otro teaser publicado en las redes sociales de Xiaomi dice que habrá una versión especial del MIX 3 con cuerpo de cerámica y lo que es más interesante es que el diseño será en estrecha colaboración con el Museo Británico, en una gran apuesta por el arte como otro atractivo del móvil.

¿El primer smartphone con Snapdragon 855?

Pasando al tema de la potencia, los rumores habían sido muy escasos pues el enfoque estaba en el diseño y pantalla, como ya mencionamos. Sin embargo, reciente información filtrada apunta a que el Mi MIX 3 podría ser el primer smartphone con Snapdragon 855, el nuevo chipset estrella de Qualcomm.

Xiaomi Mi Mix 3 Snapdragon 855

El rumor viene de una fotografía que lista las supuestas especificaciones que al menos una de las variantes del Mi MIX 3. Además de la diagonal de 6.4 pulgadas de la pantalla, otra información como la resolución de las cámaras y capacidad de su batería aparecen, pero vamos a enfocarnos en el chip.

Aparece el Snapdragon 855 y estaría potenciado por 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Anteriormente se creía que el corazón dentro del Mi MIX 3 sería el Snapdragon 845, pero esta nueva información solo eleva más el hype de la presentación de este móvil.

Eso sí, el primer smartphone con 10 GB de RAM Nope

De la mano de la potencia, lo que sí está confirmado es que el Mi MIX 3 será el primer smartphone con 10 GB de RAM, así lo ha dicho Xiaomi en sus redes sociales.

De nuevo, esto es respecto a al menos una variante del equipo, muy seguramente la que será presentada como premium con cuerpo de cerámica. Además, se ha dicho que esta versión tope llegaría con 512 GB de almacenamiento interno, rivalizando así con el Galaxy Note 9 en cuestión de almacenamiento.

Al respecto de por qué tanta memoria de acceso aleatorio aún hay muchas dudas, pero lo que es cierto es que esto marcará un antecedente en la industria móvil y pondrá el nombre de Xiaomi en los registros de la historia. Quizás esto es lo que busca la compañía.

Finalmente, como la información filtrada dice, es probable que hayan una variante estándar con 8 GB de RAM y otra más económica con 6 GB. Todo esto será confirmado o desmentido en breve, pero no es una idea descabellada, teniendo en cuenta que lo que quiere Xiaomi es llegar al mayor número posible de usuarios, en todos los segmentos del mercado.

Cuatro ojos

Xiaomi Mi Mix 3 Camaras Frontales

Volvemos al tema del diseño con aquel sistema manual para activar las cámaras frontales cuando sea necesario. Sí, cámaras, en plural. Xiaomi también ha confirmado la presencia de dos cámaras de 24 megapixeles para las selfies, seguramente para lograr el tan preciado efecto de desenfoque.

Inclusive un teaser en video se ha dado a conocer, mostrando el funcionamiento del sistema manual de las cámaras. Lo dejamos a continuación:

En la parte posterior, las filtraciones que ya mencionamos apuntan a un combo de también dos cámaras, en esta ocasión de 20+16 megapixeles. De nuevo, de este apartado es poco lo que se conoce así que tendremos que esperar un poco más para la revelación de todos los detalles.

Lo que queda claro es que Xiaomi aún no entraría a la competencia de las tres cámaras traseras, una escena en donde cada vez más actores quieren entrar, como el Honor Magic 2 por ejemplo.

Conectividad 5G, la cereza del pastel

Finalmente, Xiaomi ha confirmado también que el Mi MIX 3 será compatible con las redes 5G de nueva generación, siendo capaz de alcanzar velocidades de navegación de hasta 2 Gbps, con la tecnología compatible claro está.

Este aspecto también es muy ambiguo pues la disponibilidad de estas redes es nula mundialmente, siendo que apenas se están llevando a cabo pruebas en mercados como Estados Unidos. No obstante, el Mi MIX 3 se uniría al Moto Z3 de Verizon como los pioneros en tener compatibilidad con esta tecnología de redes.

Xiaomi Mi Mix 3 Conectividad Redes 5g

Ya que hablamos del estandarte de Motorola, es importante tener en cuenta un detalle importante. Actualmente no hay ningún chipset en el mercado con el módem Snapdragon X24, el que hace posible la conexión con las redes 5G, integrado, es debido a esto que el Moto Z3 necesita del Moto Mod para conectarse a dichas redes.

Entonces, esto da más fuerza a que el Mi MIX 3 estrenaría el nuevo chipset de Qualcomm que integraría el mencionado módem necesario para la red 5G. Solo una pequeña conjetura que tiene fundamentos, pero que no es oficial.

Menos de 48 horas para conocer la verdad absoluta

Xiaomi Mi Mix 3 Todo Lo Que Debes Saber

Pues bien, esto es todo lo que sabemos hasta ahora del Xiaomi Mi MIX 3, menos de 48 horas antes de su presentación oficial. Como podemos ver, no es poco, pero aún faltan detalles importantes por conocer, como por ejemplo su disponibilidad y precios.

Es que estos detalles son muy importantes porque su simple naturaleza, pero también hay cierto interés especial para México. Se dice que junto con la apertura de la primera tienda oficial de Xiaomi en México, el Mi MIX 3 podría hacer una espectacular entrada en nuestro mercado. Nada oficial, pero en su presentación podrían darse a conocer detalles de esto.

Atentos a nuestras próximas publicaciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio