Compartir
Publicidad

Xiaomi prepara otro lanzamiento en México, y todo apunta a que de nuevo es para la gama media

Xiaomi prepara otro lanzamiento en México, y todo apunta a que de nuevo es para la gama media
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi tres meses han pasado desde los últimos lanzamientos de Xiaomi en nuestro país, los Redmi Note 5A y la súper estrella el Mi A1, pero parece ser que el gigante chino está listo para darle más cariño a México.

La semana pasada Xiaomi publicó en su página de Facebook un interesante anuncio. "Queremos iniciar el año con algo nuevo y sin duda los sorprenderá", dice la publicación que acompaña a una imagen misteriosa. Pero, no solo eso sino que en los días siguientes llegaron más pistas.

La segunda publicación nos adelanta que se trata de un smartphone con una batería de al menos 3,000 mAh. Esto abría las opciones hasta la gama alta ya que, por ejemplo el Mi Mix 2 tiene una capacidad de 3,400 mAh. ¿Emocionados hasta este punto? No tan rápido, ya que una nueva publicación mata toda esperanza de ver el smartphone chino sin marcos, al menos hasta ahora.

Gama media, otra vez

La tercera publicación, hecha el domingo por la tarde, revela que se trata de un smartphone con una cantidad desconocida de RAM, pero con 32 GB de almacenamiento interno, dejando fuera de contexto el Mi Mix 2. No obstante, esto no es precisamente malo ya que virtualmente cualquier móvil de Xiaomi vale la pena.

Esto nos deja con la teoría de que se trata de un móvil enfocado en la gama media, digamos un escalón debajo del Mi A1. Siguiendo el historial de la compañía, nuestra apuesta es de que se trata del Redmi 5 presentado recientemente.

Este pequeño está disponible en versión de 3/32 GB y cuenta con batería de 3,300 mAh así que fácilmente encaja en la descripción que hasta ahora la compañía ha compartido. ¿Y por qué no pensar que es su hermano mayor el Redmi 5 Plus? Porque este móvil integra una batería de 4,000 mAh, entonces queda fuera del juego.

¿Redmi 5 eres tú?

Xiaomi Redmi 5 Oficial 3

Y bueno, ¿qué tiene de interesante el Redmi 5? Como podemos ver, la principal característica de los Redmi 5 y Redmi 5 Plus es su diseño casi sin bordes que lleva las grandes pantallas a la gama media. El Redmi 5 alcanza una diagonal de 5.7 pulgadas con resolución HD+, este extra de pixeles debido al formato 18:9 que también toma prestado de gamas superiores.

En su interior late un chipset Snapdragon 450 con 2/3 GB de RAM y 16/32 GB de memoria interna. En esta caso, debido a las pistas que Xiaomi ha compartido, creemos que llegará el modelo superior con 3/32 GB. Su batería es de 3,300 mAh como ya mencionamos y se carga mediante puerto microUSB.

Por supuesto, nada de esto es oficial, son meras especulaciones nuestras, pero ya veremos qué es lo próximo de Xiaomi para México.

En este punto también es importante mencionar que la estrategia de Xiaomi es clásica, crear una sólida base de usuarios antes de entrar de lleno a competir en gamas superiores. Es debido a esto que aún no vemos la llegada de otros terminales de poder superior, a pesar de lar reiterada petición de los usuarios más familiares con la marca. Para esto aún tendremos que esperar un poco más.

En Xataka México | Samsung tiene un gran problema en México: así le compite Xiaomi en calidad y precio en cada gama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio