Cinépolis y Cinemex no estaban preparados para la preventa de 'Spider-Man: No Way Home' en México: 10 horas de fallas en sus apps y páginas

Cinépolis y Cinemex no estaban preparados para la preventa de 'Spider-Man: No Way Home' en México: 10 horas de fallas en sus apps y páginas
22 comentarios

La preventa de 'Spider-Man: No Way Home' comenzó el primer minuto de este lunes, como estaba previsto. Sin embargo, lo que no estaba previsto (o quizás sí) es que Cinépolis y Cinemex no estaban listas para la gran demanda, lo que ha repercutido en más de nueve horas de fallas.

Pocos minutos antes de la media noche, usuarios de redes sociales comenzaron a reportar la caída de las páginas y apps de Cinépolis y Cinemex. Pero lo peor todavía estaba por llegar, ya que las fallas se extendieron a lo largo de toda la madrugada.

Hasta ahora van aproximadamente 10 horas de fallas en las plataformas de Cinépolis y Cinemex.

El equipo de Xataka México vive en carne propia los desastres de la preventa de 'Spider-Man: No Way Home'. Hasta ahora, solo un servidor y Gonzalo hemos podido conseguir boletos para funciones de estreno el miércoles 15 de diciembre, sin embargo los demás miembros del equipo no han podido conseguir los suyos debido a los múltiples errores de las apps.

Steve relata que estuvo despierto hasta las 3:30 AM intentando acceder a la compra de boletos desde la app de Cinépolis, pero le fue imposible. Aún así, no se dio por vencido y se despertó cada hora a partir de ahí para intentar la compra, aunque sin éxito. Esto demuestra las prolongadas fallas que la plataforma de Cinépolis experimentó no solo al iniciar la preventa sino también a lo largo de toda la madrugada.

Hasta ahora, ni Cinépolis ni Cinemex han dado una postura o declaración al respecto de las fallas en sus sitios web y aplicaciones móviles.

Por si todo esto fuera poco, hay otra situación que empeora el escenario de la preventa de 'Spider-Man: No Way Home' en México. Varios usuarios de redes sociales reportan que al intentar hacer el pago de sus boletos, la app de Cinépolis mostró un mensaje de error, indicando que "la operación no fue completada", pero se pudo haber aplicado algún cargo a sus cuentas.

La cuenta @AyudaCinepolis es la que atiende a los usuarios con estos problemas, pero conforme avanza el tiempo parecen ser cada vez más quejas. Por ejemplo, otras quejas recibidas en la cuenta mencionan que el cargo por los boletos se realizó correctamente, pero no se recibió el correo de confirmación con el código QR.

A pesar de todos estos problemas con Cinépolis y Cinemex para la preventa de 'Spider-Man: No Way Home', parece haber una luz al final del túnel. Steve aplicó la mañana de este lunes la vieja confiable de acudir directamente a la taquilla de Cinépolis Perisur y ahí pudo adquirir sus boletos para una función de estreno del miércoles 15 de diciembre.

Esto demuestra que aparentemente aún quedan boletos en algunos complejos de cine, quizás como resultado de que los problemas en las plataformas digitales solo impidieron a los usuarios hacer las compras, más por temas de tráfico y demanda, que por escasez.

Estaremos pendientes a más novedades sobre cómo se desenvuelve la situación de la preventa de 'Spider-Man: No Way Home' en México.

Temas
Inicio