Compartir
Publicidad
Guía Hot Sale 2019: estos serán los descuentos de doto en México
Comercio Electrónico

Guía Hot Sale 2019: estos serán los descuentos de doto en México

Publicidad
Publicidad

Menos horas nos separan del Hot Sale 2019 en México, anteriormente ya les contamos cuáles serán las ofertas que prepara Mercado Libre y Linio para el evento, ahora se agrega una empresa más a la lista. Se trata de doto, una tienda que ha logrado captar la atención de muchos usuarios con sus productos y precios.

En Xataka México tuvimos la oportunidad de charlar en exclusiva con León Leventhal, Marketing Manager de doto, para saber más detalles de los diferentes productos, promociones y métodos de pago que manejan en el evento especial para las tiendas en línea de México.

Los precios bajos como su gran diferenciador

La tienda iniciará el Hot Sale 2019 el domingo 26 de mayo con la preventa exclusiva para usuarios de Citibanamex con tarjeta de crédito. Independientemente de las ofertas del sitio, los usuarios que hagan una compra ese día con la aplicación CitibanamexPay y manden la compra a tres meses sin intereses, recibirán un 12% de descuento que se verá reflejado directamente por el banco en un lapso no mayor a los 60 días.

Aclara que es importante para los interesados, que se registren en el sitio de Citibanamex de Hot Sale para que puedan recibir ese reembolso adicional a las ofertas que tendrá doto.

Desde el inicio la empresa estará ofreciendo productos con descuentos en todas sus categorías. Con el inventario mencionan que tendrán la información en tiempo real y en el caso que se termine algún producto, el sitio ya no permitirá que se pueda comprar, pero ofrecerá la opción de ser notificado en el caso de que se cuente con más inventario.

doto también maneja un programa de lealtad con el nombre de doto Points, donde cada compra genera puntos que se puede canjear por cupones de descuento sin condiciones.

Métodos de pago para cualquier tipo de usuario

En las compras que se realiza con métodos de pago offline por medio de una transferencia, depósito bancario o un pago en el Oxxo, se genera una orden en automático y se reserva una pieza del inventario, pero si no se hace el pago en el plazo establecido, la orden se cancela y en automático el producto aparece disponible en la tienda para cualquier usuario lo pueda comprar.

Se aclara que no es lo mismo una orden aprobada a un pedido de compra, ya que la tienda necesita que el pago pase diferentes filtros de seguridad para evitar fraudes y en algunas ocasiones podría tardar un poco más de lo normal.

Dhl 1

Todos los envíos de la tienda se realizan por medio de DHL, notificando a los compradores el número de guía, una vez que la orden ya fue aprobada pasa un máximo de 48 horas hasta que el cliente recibe su paquete en las zonas de cobertura de la paquetería.

Los métodos de pago disponible son:

  • Tarjeta de crédito
  • Mercado Pago
  • PayPal
  • Pago en Oxxo
  • Deposito bancario
  • Transferencia SPEI

Curiosamente nos mencionan que de todos los métodos, los que se reflejan más rápido en el sitio son los pagos en Oxxo y la transferencia por SPEI. Aunque nos aclaran que en el caso del Oxxo el pago no puede ser mayor a los 10,000 pesos, recordando la comisión que se debe de pagar de 14 pesos por el movimiento.

Respecto a las tarjetas de crédito de otros bancos, también ofrecerán tres meses sin intereses. Todos los productos de la tienda cuentan con garantía por defectos de fabrica, lo único que solicitan es que los contacten para explicar la situación y en el caso que sea necesario se haga el reemplazo del producto, sin que el comprador haga un gasto extra.

Ofrecer productos que en ocasiones no llegan a México

León describe doto como una tienda en línea “joven” en México, que busca traer al país productos con mucha demanda y poca disponibilidad, con precios atractivos. Comenta que la idea de la empresa es que el público pueda conseguir los productos como si los estuviera pagando en dólares.

D43xbcsxkau6ajd

Señala que muchos productos al llegar a México pueden subir de precio por los diferentes distribuidores, incluso añade que existen productos que simplemente nunca aparecen de manera oficial en México y que saben que el público tiene un interés real por adquirirlos.

“Ofrecer los mejores productos que en muchas ocasiones no están disponibles en el país oficialmente, al mejor precio posible.”

En la tienda reiteran que tienen muy claro cuál es su público ya que ellos mismos se catalogan geeks, por ello indican que han logrado construir con sus clientes un catálogo con los productos que destaquen en sus características y sean los más recientes, buscando ser un diferenciador contra su competencia.

D6ehimbw0aexrf0

Actualmente ofrecen productos de empresas como Xiaomi, Huawei o Google que todavía no llegan a México, independientemente de que las empresas sí cuenten con una presencia oficial. Por último nos revelaron que tendrán una sorpresa especial más allá de los descuentos y será revelada en el evento.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio