Un cajero de bitcoin en el Senado de México y el robo de NFTs por casi tres millones de dólares: la semana en criptomonedas

Un cajero de bitcoin en el Senado de México y el robo de NFTs por casi tres millones de dólares: la semana en criptomonedas
1 comentario

Bienvenidos a otra recopilación de las noticias más importantes sobre criptomonedas, NFTs y monedas digitales, correspondiente a la semana del 25 al 29 de abril de 2022, donde resumimos los temas relacionados a las criptodivisas que ocurrieron en los últimos días.

La cobertura se puede seguir de forma semanal en estas publicaciones los días viernes, pero también desde nuestra cuenta de @XatakaMexico en Twitter, donde comentamos en tiempo real usando el hashtag #CriptoXataka, para los contenidos que aquí abordamos.

Changos NFT robados

Iniciando la semana, se dio a conocer que un hacker había obtenido NFTs con un valor aproximado de tres millones de dólares, luego de acceder a las cuentas de redes sociales de los tokens de Bored Ape Yacht Club. Una vez que tuvo el control de los perfiles, publicó un enlace para acuñar más ítems, donde cualquier que hiciera clic en él, daba automáticamente acceso al hacker a sus billeteras.

Bored Ape más tarde confirmó a través de Twitter que efectivamente no estaban haciendo ningún proceso de acuñado ese día, pidiendo a sus usuarios no hacer clics en links o vincular sus billeteras en lo que resolvían el problema.

Mientras tanto @zachxbt, un conocido "criptodetective", informó que entre los 91 NFTs sobrados se encontraban cuatro Bored Apes (BAYC), siete Mutant Apes (MAYC), que junto al resto de los tokens sumaban aproximadamente 2.9 millones de dólares.

A pesar del valor de estos tokens, Zachxbt también comentó que para poder "separarse de ellos rápidamente" los hackers venden los NFTs estafados a un precio por debajo de su mínimo.

Comprar bitcoin ya es posible desde el Senado mexicano

El martes 26 la noticia la dio la instalación de un cajero de bitcoin en el Senado de México, con "fines educativos", para acercar el tema al entorno legislativo, en el contexto de un foro informativo sobre el tema de las criptomonedas en el país.

El evento incluso permitió conocer la postura de algunos senadores sobre este tema, por ejemplo de Miguel Ángel Mancera, quien se dijo a favor de la regulación de criptos o de Ricardo Monreal, quien mencionó que se pueden ser una opción para integrar a los usuarios en el sistema financiero.

Visto bueno a las criptos en algunos países

En los últimos días también se han dado avances en las regulaciones sobre las criptomonedas en algunos países, entre ellos Brasil y Cuba.

En el caso de los primeros, se aprobó un proyecto de ley para regular las transacciones criptográficas, señalando que las criptoempresas estarán sujetas a las mismas responsabilidades que otras instituciones financieras por delitos contra el sistema financiero.

Por otro lado, el Banco Central de Cuba, legalizó los servicios de bitcoin y activos virtuales, con la intención de regular la entrega de licencias a compañías que deseen llevar a cabo actividades de intercambio como negocio.

Bitcoin para pagar impuestos en Panamá

Mientras tanto en Panamá también se aprobó una "ley cripto", con la intención de regular al bitcoin y las criptomonedas, abriendo la posibilidad a utilizarlas como medio de pago, aunque no era obligatorio, ni para individuos o los comerciantes tener que aceptarlo.

Por lo pronto se mencionan en específico algunas de las monedas, como ether (ETH), XRP, litecoin (LTC), XDC Network (XDC), elrond (EGLD),stellar (XLM), IOTA y Algorand (ALGO), mismas que se podrán utilizar para el pago de impuestos.

Al momento de escribir esta nota, el bitcoin se ubica en el rango de los 38,600 dólares, aproximadamente el mismo precio en que inició la semana, pero que dista de los 40,600 que alcanzó durante la noche del lunes y mañana del martes 26 de abril.

Incluso algunos sitios especializados mencionan la existencia de señales de una posible caída en su precio, hasta alcanzar la resistencia de los 37,500 dólares, pues se ha visto en los últimos días la dificultad para que su precio se mantenga estable por encima de los 40,000 dólares.

Imagen: Art Rachen en Unsplash

Temas
Inicio