Compartir
Publicidad
Publicidad

LaCie Porsche Design Mobile recibe USB-C para usarlo con las nuevas MacBook

LaCie Porsche Design Mobile recibe USB-C para usarlo  con las nuevas MacBook
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El estándar USB 3.1 Type-C ya no es una gran novedad para nosotros en Xataka México. En los últimos meses lo vimos llegar a PC con varias motherboards. Sin embargo, ahora que Apple anunció sus nuevas MacBook (2015), ha vuelto a ser tema de conversación.

Así mismo, fabricantes como LaCie han aprovechado esta oportunidad para dar a conocer nuevos productos. Como es el caso de una variante del disco duro portable Porsche Design Mobile Drive que ha sido actualizado con el puerto USB 3.1 Type-C (USB-C).

Tal y como podríamos esperar de un producto enfocado a usuarios de Macbook, el disco duro portable Porshce Desing Mobile Drive está fabricado con aluminio de 3mm de grosor y luce un diseño sofisticado que le da una apariencia envidiable.

La unidad estará disponible en capacidades de 500GB, 1TB y 2TB. Algo a notar es que su grosor varía de 11mm a 15mm dependiendo de la capacidad que puede ser mediante disco duro de 2.5" (500GB) y de 3.5" (1TB y 2TB).

Lacie Hdd Portable Usb3 1 Type C Grosor

Por su puesto, su novedad es que viene con un conector USB-C con diseño reversible. Además de que también incluye adaptadores con lo cual se asegura compatibilidad con USB 3.0 y USB 2.0.

Desafortunadamente, la gran novedad de esta unidad se ve opacado por el hecho de que estará limitado a velocidades de hasta 100 MB/s; esto en razón de que utiliza unidades mecánicas. A modo comparación, el USB 3.0 alcanza velocidades de más de 500MB/s y USB-C hasta de 10 GB/s.

Lacie Hdd Portable Usb3 1 Type C Depie

Disponibilidad, precio

Aún se desconoce su precio o fecha de lanzamiento.

Más información | LaCie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos