Compartir
Publicidad

¿Cuánto pagarías mensualmente por tener lo último en tecnología Android?

¿Cuánto pagarías mensualmente por tener lo último en tecnología Android?
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de la tecnología de consumo muchos nos hemos alegrado ver como cada seis meses se presenta una nueva versión de nuestro dispositivo o marca favorita con la finalidad de facilitarnos la vida y darnos una mejor experiencia en nuestras actividades cotidianas.

Pero qué pasaría si hoy optaras por deshacerte de todos tus gadgets y quisieras renovarlos por lo último y más novedoso que existe en el mercado para productos Android. ¿Cuánto tendrías que desembolsar al mes?

El siguiente análisis esta pensado si tu pagarás de una u otra forma por mes tus productos tecnológicos, para que tengamos una referencia del costo que nos estan generando. Los tiempos máximos que he tomado para calcular cada uno de ellos va en una relación del Tiempo de garantía que ofrece el fabricante y el tiempo que tarda en lanzar una nueva versión del producto, lo que significaría que tu inversión debería esta pensada para que tengas unos meses de disfrute antes de realizar una nueva inversión.

Los productos que hemos analizado son:

  • Smartphone, Tablet y SmartWatch. Garantía y renovación de gama promedio en un año. Tiempo máximo para pagar: seis meses.
  • Computadora o laptop. Garantía máxima, un año; renovación de gama promedio cada tres años. Tiempo máximo de pago: nueve meses. Para este análisis tomaremos una PC con Windows.
  • Android Auto. Garantía 1 año,Tiempo máximo de pago: nueve meses.
  • Smart TV. Garantía promedio: un año; renovación de gama promedio cada dos años. Tiempo máximo de pago: nueve meses.
  • Equipo Hires Audio. Garantía promedio: un año; renovación de gama promedio cada dos años. Tiempo máximo de pago: seis meses.
  • Otros productos con cargo mensual: Plan de telefonía móvil, triple play en casa, suscripción a servicios cómo Netflix y Spotify.

¿Cuánto podrías invertir cada mes?

Android Auto
Invertir en lo último en tecnología Android podría costarnos cerca de 14,000 pesos mensuales

Cómo hablamos de productos Android podemos tomar lo mejor y más popular de diversos fabricantes así que intentemos desglozarlos

Marca Costo total Período de pago Costo por mes
Smartphone Samsung Galaxy S6 Edge+ 15,439 pesos 6 meses 2,573 pesos
Tablet Samsung Galaxy Tab S2 9,499 pesos 6 meses 1,583 pesos
Smartwatch Motorola Moto 360 (2014) 4,449 pesos 6 meses 742 pesos
Smart TV Sony KDL-55W800C 40" 23,999 pesos 9 meses 2,667 pesos
Computadora HP Pavilion x2 15.6" 14,999 pesos 9 meses 1,667 pesos
HiRes Audio Sony barra de sonido HT-NT3 12,999 pesos 9 meses 1,444 pesos
Android Auto Pioneer AVH-X8750BT 11,999 pesos 9 meses 1,333 pesos
Triple Play Izzi Telecom (10 mbps + TV HD) 700 pesos mensual 700 pesos
Telefonía Móvil Telcel - Pro 1,000 699 pesos mensual 699 pesos
Música en Streaming Spotify 99 pesos mensual 99 pesos
Video en Streaming Netflix 149 pesos mensual 149 pesos
Total 95,030 pesos 13,656 pesos

Esto significaría que, contar con lo último en tecnología Android podría costarnos cerca de 13,656 pesos mensuales (Algo así como 789 dólares con un tipo de cambio de 17.30 pesos), es sin considerar posibles intereses que se apliquen por los cargos en parcialidades o que los precios pueden variar por la región o distribuidor que se adquiera. También por la variación que existe por el precio del dólar.

Se debe considerar algunos costos de mantenimiento y costos extras para algunos dispositivos que se genearían mes a mes, y como la adopción de Android ha sido paulatina algunos equipos como la laptop, TV y sistema de sonido no incluyen como OS principal el de Google, pero si alta compatibilidad para utilizarse con este sistema.

Tampoco olvides que al contratar un plan de telefonía podríamos encontrar un pequeño descuento en los equipos móviles, y tu posiblemente no eligas los mismos equipos de esta lista como un referente, pero estos costos pueden servirnos a todos para tener una idea.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio