Los cielos de Kiev están "llenos de OVNI's" poco visibles y que se mueven muy rápido, según un reporte del gobierno de Ucrania

Ovni 01
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El gobierno de Ucrania ha liberado un nuevo reporte detallando que los cielos de Kiev, la capital del país, se encuentran "llenos" de Objetos Voladores No Identificados (OVNIs), según detalla el Observatorio Astronómico Principal de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania.

El informe de momento está publicado en la base de datos de preimpresión arXiv, por lo que aún no ha sido revisado por pares, pero detalla cómo los astrónomos ucranianos han monitoreado una serie de objetos de rápido movimiento y de baja visibilidad en el cielo diurno de Kiev y algunas de las aldeas circundantes.

Así fue como se descubrieron

Para poder captar estos objetos, se han utilizado cámaras especiales ubicadas en dos estaciones meteorológicas diferentes, Kiev y Vinarivka, que se separan por unos 120 kilómetros. Con estos aparatos, los astrónomos detallan que han observado docenas de objetos que no pueden identificarse científicamente como fenómenos naturales conocidos.

En su reporte, clasifican estos eventos, conocidos comúnmente por los gobiernos como Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP), en dos categorías diferentes: los cósmicos y los fantasmas.

Objetos Cosmicos Y Fantasmas
A la izquierda una composición de un objeto cósmico (Blanco )y un objeto fantasma (negro) y a la derecha un objeto fantasma atravesando sobre uno cósmico

Con los cósmicos se refieren a aquellos objetos luminosos que son más brillantes que el cielo que se encuentra en el fondo. A estos, los denominaron con nombres de aves, como vencejos, halcones o águilas, mismos que han sido vistos observando solos, aunque también en formaciones de escuadrones.

Al contrario, los fantasmas son objetos oscuros completamente negros, y pareciera que absorben toda la luz que cae sobre ellos. De estos, se pudo estimar, de acuerdo con los observadores, que tienen un tamaño entre tres y 12 metros de ancho, siendo capaces de viajar a velocidades de hasta 53,000 kilómetros por hora.

Por lo pronto los investigadores no buscan detallar que pueden ser estos UAP, pues su investigación se centraba más en establecer métodos y cálculos para detectar los objetos.

Algunas de las explicaciones de estos fenómenos

Eso sí, hay varias teorías sobre el posible origen de estos objetos. Por ejemplo, de acuerdo con una agencia de inteligencia estadounidense, se puede tratar de herramientas militares que parecen "demasiado fugaces" como para ser identificadas, en el contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania, en la que se utilizan tanto aviones como drones.

Ovni 2

Sin embargo, en el informe tampoco se descarta que estos UAPs sean "desorden en el aire", como pájaros y globos, además de fenómenos atmosféricos, entre los que se pueden encontrar los cristales de hielo, aunque también proyectos gubernamentales clasificados.

Recordemos que, por ahora, tras la desclasificación de material sobre algunos UAPs, se renovó el interés por realizar investigaciones de estos objetos, y según el Departamento de Defensa, existen más materiales militares, pero no serán publicados por preocupaciones de seguridad.

Imagen: Gianluca Carenza en Unsplash

Comentarios cerrados
Inicio