Compartir
Publicidad

WWDC 2015, esto es todo lo que esperamos de la próxima conferencia para desarrolladores de Apple

WWDC 2015, esto es todo lo que esperamos de la próxima conferencia para desarrolladores de Apple
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apenas estamos curándonos de la resaca que nos dejaron las enormes novedades del Google I/O 2015, y ya tenemos a la vuelta de la esquina un nuevo evento para desarrolladores. Esta vez es el turno de Apple con su nueva edición del WWDC.

Dicha conferencia está centrada, principalmente, en darles herramientas a los desarrolladores para aprovechar mejor sus plataformas, no obstante, Apple también la ha aprovechado para realizar anuncios importantes. Más específicamente en este evento es cuando se dan a conocer las nuevas versiones de sus SO, así como algún nuevo servicio o plataforma, y en un caso más especial algún nuevo producto de hardware.

El WWDC 2015 se celebrará el próximo lunes, así que estamos a tiempo para hacer una recopilación de todos los anuncios que esperamos ver en dicha conferencia.

Apple Music

Aún cuando el evento esté centrado en iOS y OS X, para esta ocasión todos esperamos el estreno de un nuevo servicio: el tan rumorado Apple Music. Con éste la gente de Cupertino entraría de lleno al mundo de la música en streaming.

650 1200

Tomando como base a Beats Music, servicio que adquirió hace algunos meses, Apple hará oficial su propio servicio de música en streaming que tendrá un modelo similar al de otros gigantes de este mercado, como Spotify o Dezeer. Es decir, ofrecerá un modelo de suscripción para acceder vía streaming a un catálogo de música a la carta.

Han nacido un montón de rumores en torno al servicio, pero será hasta el WWDC 2015 cuando sabremos cuál de todos se convertirá en realidad. Eso sí, el lanzamiento del servicio es inminente, sólo nos queda conocer sus detalles.

iOS

El segundo protagonista de la conferencia, seguro que será iOS. Y claro que no podia ser menos cuando se trata de una las plataformas más importantes para la compañía. En esta ocasión todos apunta a que iOS 9 será anunciado oficialmente.

El año pasado iOS 8 llegó con un montón de tropiezos. Aún cuando era una versión que integraba un diversas novedades, integraba muchos de errores que hasta meses después se pudieron solucionar, eso sin mencionar la poca estabilidad que tenía en ciertos dispositivos.

650 1200

Pero iOS 9 llegará a mejorar todos estos aspectos de la versión anterior. Es decir, será un SO que se centrará en mejorar la mayoría de apartados técnicos, agregando apenas pocas funcionalidades, y novedades estéticas.

Entrando en materia de novedades existen varias apuestas, pero las que apuntan a ser verídicas incluyen; el soporte para Force Touch, todo con el fin de sacarles partido en los próximo iPhone; Proactive, que añadirá interesantes funciones a Siri mostrándonos información al estilo Google Now; y mejoras en los mapas, principalmente centrados en la visualización de rutas de transporte público.

650 1200 1

Para el iPad parece que tendremos una novedad única, el esperado soporte para multitarea a pantalla dividida, una funcionalidad que impulsará el apartado de productividad del dispositivo y estaría preparando el camino para el nuevo modelo de 12 pulgadas.

Watch OS

No podemos negar que en los últimos meses Apple le ha estado dando especial protagonismo a su reloj inteligente, así que es más que obvio que en este WWDC 2015 la empresa esté planeando presentar novedades respecto a su software.

No hay claras referencias de las mejoras que se implementarán en la nueva versión de Watch OS, sin embargo, seguro que con la retroalimentación que en sus pocos meses de vida han podido proporcionar los usuarios mejorarán la experiencia de uso.

Unknown

Además, el WWDC 2015 será la ocasión para que Apple anuncie la segunda oleada de lanzamiento del reloj. Sabemos que llegará a México para el próximo 26 de junio, pero falta conocer a qué precio nos lo venderán.

OS X

Inevitablemente OS X estará presente en la conferencia. El año pasado recibimos OS X Yosemite, una versión con la que Apple nos dejo claras sus intenciones de unificar su plataforma de escritorio con la de móviles, así que para esta conferencia tal vez y sólo veamos una renovación de dicha versión.

Unknown

Pero aún así, no podemos descartar ver alguna que otra sorpresa. Probablemente alguna nueva característica heredada de iOS, o la integración de algún servicio, aquí también existe la posibilidad a que Siri llegue a la plataforma de escritorio, todo con el fin de competir Cortana y Windows 10.

Sigue con nosotros el WWDC 2015

Por supuesto que existe la posibilidad de ver algún anuncio adicional a las propuestas que dejamos arriba. Se había rumorado que el Apple TV igual sería el protagonista, pero un informe de último momento indica que Apple dio marcha atrás con su plan y no será oficial en este evento, aunque sigue existiendo la posibilidad de que lo veamos.

650 1200 2

Sean cuales sean los anuncios, los invitamos a que sigan el WWDC 2015 con nosotros. Sí, viajaremos hasta San Francisco para traerles todas las novedades del evento en directo, las cuales podrán seguir a lo largo del día en el blog. Entonces recuerden, el lunes 8 de junio en punto de las 12:00 PM tenemos para conocer las novedades de Apple.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos