Publicidad

Google I/O 2015: los cinco focos de interés

Google I/O 2015: los cinco focos de interés
Sin comentarios

Para quien ha vivido en una cueva en los últimos días y no sabe qué evento habrá esta semana daremos un pequeño contexto. Como cada año, para este 2015 Google llevará a cabo su respectiva conferencia para desarrolladores llamada I/O, las fechas exactas de su celebración serán los próximos 28 y 29 de mayo.

El Google I/O usualmente se centra en dotar a los desarrolladores de herramientas para crear aplicaciones y soluciones bajo las plataformas de Google, sin embargo, también ha servido para que la compañía nos muestre nuevos productos. Entre ellos, una nueva versión de Android, nuevo hardware, y otros proyectos.

En esta edición ¿cuáles serán los focos de interés?, aquí les presentamos nuestra apuesta:

Android M apostará por Material Design pero con novedades

Tal como lo decíamos, el Google I/O 2015 servirá para que la empresa muestre al mundo la nueva versión de Android. Diversos rumores han dado pistas que ésta llevará el nombre de Android M, que sería totalmente lógico si tomamos en cuenta el clásico orden alfabético que Google utiliza para las versiones de su SO.

650 1200 3

Las novedades de esta nueva versión de Android no están totalmente claras, sin embargo, si se han rumorado algunas de ellas. Por ejemplo, que se agregará de forma nativa el soporte para sensores de huellas dactilares, tendremos un mejor rendimiento gracias al menor consumo de recursos, mayor control de permisos, y el sistema de notificaciones mejorará.

Una de las novedades que será inminente en Android M es el estreno de la nueva aplicación de Photos, la cual llegará de forma independiente a Google+ e integrará un enorme rediseño. Android Pay también suena como una de las mayores novedades, ésta es obvia por saber que Apple y Samsung están en este terreno desde el año pasado.

650 1200 2

A nivel estético no podemos esperar novedades. El nuevo lenguaje de diseño de Google, Material Design, ha llegado para quedarse, así que con suerte podríamos toparnos con algunos cambios puntuales en la interfaz.

Android Wear, una plataforma que podría empezar a madurar

Además de la versión de Android M para móviles y tablets es inminente la llegada de una nueva versión para wearables. Google tendrá que darle un importante protagonismo a Android Wear si quiere que su plataforma se convierta en un referente dentro del mercado de los dispositivos vestibles.

Por ahora la única novedad rumorada para Android Wear es la compatibilidad con diferentes SO móviles. Aquí se plantea principalmente la compatibilidad con iOS, dando así oportunidad a que cualquiera con un reloj Android Wear no necesariamente tenga que contar con un móvil Android para disfrutar de sus capacidades. Este luce como un paso lógico si Google quiere aumentar la adopción de dispositivos que integren su sistema operativo.

1024 2000

Aquí, además de tener novedades sobre la plataforma, también se dice que probablemente Tag Heuer e Intel presenten su reloj en el que han estado trabajando desde hace unos meses. De éste lo único que sabemos es que ejecutará Android Wear, lo diseñará Tag Heuer, Intel pondrá el hardware, y será una competencia directa contra el Apple Watch.

Android TV y Chromecast, Google seguirá en busca del hueco en nuestro salón

Google ha dejado en claro que, además de estar en nuestros bolsillos y en nuestros ordenadores, también quiere ganarse un lugar en nuestro salón. El año pasado hizo oficial Android TV, un sustituto de Google TV que se consolidaba como una plataforma definitiva para consumir contenidos desde nuestros televisores.

650 1200 4

En este Google I/O 2015 probablemente veamos una nueva versión de dicha plataforma. No sabemos qué novedades integrará, pero seguro que compartirá algunas de las que se estrenen en Android M para móviles y tablets. Un mayor soporte para Google Cast también podría estar dentro de la ecuación.

Sobre hardware aquí principalmente se espera una renovación del Chromecast, aquel dispositivo económico que ha encantado a medio mundo por su bajo precio y fácil utilización. Si es que llega una actualización integraría el soporte para contenidos a mayor resolución, y mejoras importantes en su apartado de conectividad.

Brillo, el IoT ahora sí podría tener sentido para Google

Google pretende estar en todos los mercados, esa es una de las declaraciones que muchos venimos emitiendo desde hace algunos años, y en esta nueva edición del Google I/O podríamos volverla a decir.

Esto lo suponemos por las pistas que apuntan a que Google hará oficial su propio sistema operativo para el Internet de las Cosas. La empresa nos ha dejado en claro su interés que tiene por el hogar inteligente, la compra de dos compañías de dicho campo son ejemplos de ello, así que ahora estaría buscando cómo sacarle partido a esas adquisiciones teniendo un software que pueda servir como punto de intersección entre ellos.

650 1200 5

Brillo, así es como se conocer a dicho SO, estaría diseñado para ejecutarse en dispositivos con especificaciones técnicas muy, muy básicas, por lo que será ideal para aparatos de nuestro hogar que sólo necesitan de conectividad con nuestro smartphone para convertirse en inteligentes.

Project Ara, realidad virtual y Google Glass

Hemos dejado para el último nuestra apuesta por dispositivos que, aún cuando sabemos que existen, no hemos tenido referencias de que llegarán al mercado del consumo en los próximos meses. Project Ara, Google Glass y algún dispositivo de realidad virtual.

Project Ara ha tenido sus propios eventos para desarrolladores en los que hemos visto un montón de prototipos, no obstante, probablemente Google aproveche su conferencia par mostrar el primer teléfono modular para el mercado. Sabemos que hay planes de lanzar una prueba piloto de la plataforma en Puerto Rico, pero no se ha confirmado ni la fecha exacta ni el modelo final que se venderá.

650 1200 6 Vía The Verge

El pasado Google I/O la empresa se atrevió con el Cardboard, un curioso dispositivo fabricado en cartón con el que nos daban pistas sobre su interés en la realidad virtual. Y claro que con apuestas consolidadas de empresas como Samsung, Sony, Oculus o HTC, podría ser que se decidan por entrar de lleno a este mercado.

El ver novedades sobre Google Glass lo dejamos como una de las menos probables. La compañía abandonó el programa Explorer, el cual esta enfocado a desarrolladores, así que si se atreven a presentar novedades ya lo harán para una versión para el público general.

Sigue las novedades del Google I/O 2015 con nosotros

650 1200 7

Estos cinco focos de interés son nuestra apuesta de lo que veremos en el próximo Google I/O 2015. Si quieren saber qué tanto de esto se hace oficial, los invitamos que sigan nuestra cobertura; en portada tendremos todas las novedades, aunque también podrán estar al pendientes de ellas en nuestra cuenta de Twitter.

Imagen | Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios