Publicidad

Alguien creó una página falsa de Pfizer para "vender" la vacuna contra COVID: los fraudes de la vacuna llegaron a México

Alguien creó una página falsa de Pfizer para "vender" la vacuna contra COVID: los fraudes de la vacuna llegaron a México
Sin comentarios

Lo fraudes relacionados con la vacuna contra COVID-19 han comenzado: en la conferencia vespertina de salud del 5 de enero se dieron a conocer dos fraudes que han sido detectados por la Secretaría de Salud. El primero involucra la creación de una página web que se hace pasar por una de Pfizer, y supuestamente servía para hacer pedidos de la vacuna por parte de privados.

La dirección de la página apócrifa es www.pfizermx.com y sigue estando operativa hasta el momento de escribir este texto, aunque el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell dijo en conferencia que ya se están haciendo las diligencias necesarias para dar de baja el sitio.

"No hay pedidos de autorización de vacunas. En México no hay, hasta el momento, autorización de venta de vacuna. Si alguien la quiere vender, se está exponiendo en fraude y está poniendo en riesgo la salud"

Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell

Medical 5835701 1920

El otro fraude involucra la actividad presencial de brigadas que en Quintana Roo hicieron visitas casa por casa para, presuntamente, recolectar datos necesarios para iniciar la vacunación en el estado. Los "brigadistas" pedían datos e identificaciones oficiales aunque desde luego no hay vacunas disponibles para la población en general ni en ese estado ni en todo el país.

La primera gran meta en México es vacunar a 25 millones de personas, con lo que se espera, según la Secretaría de Salud, que la mortalidad de COVID-19 descienda en un 80%.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio