Publicidad

Hay 10 estados con ligeros repuntes de casos de COVID luego de semana santa: entre ellos están CDMX y Estado de México

Hay 10 estados con ligeros repuntes de casos de COVID luego de semana santa: entre ellos están CDMX y Estado de México
10 comentarios

A un par de semana de las vacaciones de semana santa, 10 estados tienen un repunte de casos, todavía ligero, pero que debe tomarse como una "llamada de advertencia", según el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El aumento general es del 4% respecto a la semana previa.

Hay 10 Estados Con Ligeros Repuntes De Casos De Covid Luego De Semana Santa Entre Ellos Estan Cdmx Y Estado De Mexico Copia

Los 10 estados con aumentos

La epidemia tenía una tendencia a la baja de 11 semanas, pero al inicio de esta semana los casos han comenzado a aumentar. En específico los estados en donde hay aumentos de casos son:

  1. Baja California Sur
  2. Chihuahua
  3. Ciudad de México
  4. Colima
  5. Durango
  6. Estado de México
  7. Morelos
  8. Nayarit
  9. Quintana Roo
  10. Tlaxcala

Con el aumento todavía ligero de casos no hay incrementos notables en hospitalización, al menor por ahora. Solo dos entidades tienen una ocupación hospitalaria por encima del 30%, pero en los dos casos la métrica está por debajo del 50%.

La tendencia terminará por confirmarse o descartarse una vez que llegue el semáforo de COVID-19, que se oficializará este viernes 23 de abril. Será ahí cuando se indique el color de semáforo en que deberán quedar todos los estados durante las dos semanas siguientes.

Por ahora, Secretaría de Salud ha sido reticente a describir al repunte como una "tercera ola".

A la par, ha comenzado ya la la campaña de vacunaciónde personal educativo de todo el país, que se prevé terminé para finales de mayo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio