Pfizer solicitará a México que vacuna anticovid se aplique a adolescentes de 12 a 15 años

Pfizer solicitará a México que vacuna anticovid se aplique a adolescentes de 12 a 15 años
10 comentarios

A solo dos días de que Estados Unidos haya aprobado el uso de la vacuna de Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años de edad, ahora Pfizer presentará la solicitud para hacer lo propio en México.

La información proviene directamente del canciller Marcelo Ebrard que dijo, a través de Twitter, que la farmacéutica está por presentar su solicitud a Cofepris, con base en los mismos estudios que presentó ante la FDA en Estados Unidos y previamente ante Canadá, en donde también consiguió la autorización.

La carta que el canciller da a conocer es una fechada del 7 de mayo, en donde la farmacéutica asegura que "en los próximos días" la solicitud podría ser formalizada.

Vaccine 6165772 1920

El ensayo de fase tres de la farmacéutica incluyó a un total de 2,260 adolescentes divididos en dos grupos, uno que recibió la vacuna y otro que recibió placebo. Mientras que en el último hubo 18 casos, en el primer grupo no hubo ni uno solo de COVID-19.

Solo en Estados Unidos hubo 1.5 millones de casos de COVID-19 en adolescentes de 11 a 17 años del 1 de marzo al 30 de abril. En México sin embargo no se tiene documentado el número de infecciones en el grupo de edad.

Las aplicaciones autorizadas para adolescentes en Estados Unidos y Canadá funcionarán bajo un esquema de dos dosis por paciente, al estilo de lo que ya ocurre con la vacuna de Pfizer para adultos. Los efectos secundarios reportados en el ensayo clínico son dolor en el lugar de la inyección, cansancio, dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular y dolor articular.

Temas
Inicio