Publicidad

No todo es sobre smartphones para Huawei: nueva tablet, nuevas laptops y hasta un router son otras de sus novedades

No todo es sobre smartphones para Huawei: nueva tablet, nuevas laptops y hasta un router son otras de sus novedades
2 comentarios

Huawei llevó a cabo su esperado evento por streaming y reveló, como se había anticipado, el Mate Xs -su segundo smartphone plegable con ligeros cambios. Sin embargo, no todo se trató de este dispositivo flexible y Huawei también presentó otros productos, desde tablets y laptops, y hasta un router. Conozcamos a fondo esta variedad de dispositivos.

Nuevos dispositivos móviles (para competir con Apple)

El primer dispositivo de Huawei fue un tablet, el MatePad Pro 5G. Como su nombre indica, una de sus principales novedades es la capacidad de conexión a las redes 5G, manteniendo el formato antes visto que toma prestada la idea de Apple de un tablet con soporte para stylus, con la productividad como principal enfoque.

El MatePad Pro 5G tiene pantalla es de 10.8 pulgadas con resolución QHD+ de 2560 x 1600 pixeles, y tiene agujero para la cámara frontal. Por otro lado, dentro late el chipset Kirin 990 (mismo que le da vida al Mate Xs), con batería de 7,250 mAh con carga rápida alámbrica de 40W por USB Type-C e inalámbrica de 27W. Como ya mencionamos, tiene soporte para el M-Pen de Huawei y también con su funda-teclado, para potenciar la productividad de los usuarios.

Por otro lado, tenemos las nuevas laptops del fabricante. Primero está la Mate X Pro 2020, el portátil insignia de Huawei con procesadores Intel Ice Lake de décima generación, pantalla táctil "sin marcos" de 13.9 pulgadas con resolución de 3000 x 2000 pixeles, hasta 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento en SSD.

Después están las MateBook D14 y D15, de las cuales la primera ya llegó a México y la segunda ha confirmado su arribo al mercado nacional. Se trata de portátiles que toman la fórmula del año pasado, pero mejoran aspectos como el aprovechamiento del frontal con la reducción de marcos y el obligado salto de potencia con los nuevos procesadores Ryzen de AMD.

Por cierto, todos los portátiles llegan potenciados por Windows 10, ya que Estados Unidos otorgó un permiso especial a Microsoft que permite la venta de software a Huawei.

Huawi Wifi Ax3 Router

Finalmente, está el router Huawei WiFi AX3 cuya principal característica es que es el primero del mundo con Wi-Fi 6+, lo que promete velocidades de hasta 2.97 Mbps para navegación. Para lograr esta monstruosa velocidad, el router combina redes 2.4 Ghz y 5 Ghz, además promete soporte para hasta 128 dispositivos conectados de manera simultánea.

Y también hay novedades de software

El tema del software es a partes iguales importante y delicado para Huawei, debido a la actual situación con Estados Unidos (a pesar de la cuarta prórroga). Richard Yu hizo hincapié en la gran inversión de Huawei de 1,000 millones de dólares para incentivar a los desarrolladores a llevar sus apps a la AppGallery, la tienda propia de Huawei.

Huawei Mobile Services 4 0

Entre las novedades está la cuarta versión de los Huawei Mobile Services, que prometen desarrollo de aplicaciones más rápido y sencillo para facilitar el trabajo de los desarrolladores. Además, Yu también presentó sus Quick Apps, una solución similar a la propia de Google que permite a los usuarios usar apps sin necesidad de instalarlas, solo con un toque y compatibles con cualquier dispositivo del ecosistema de la compañía.

Finalmente, Yu menciona que el crecimiento de la AppGallery de Huawei ofrece a los usuarios y desarrolladores más opciones de dónde escoger.

Original

Además, presume de una presencia cada vez más notable en el mercado, con la tienda de Huawei posicionada en el tercer puesto mundial, presente en más de 170 países y con más de 400 millones de usuarios mensuales, según número de la propia compañía.

Original 1

Todas estas novedades de software, buscan hacer de la experiencia con las apps de Huawei lo más parecido posible a la experiencia conocida de Google. Si funcionará o no, es una cuestión que veremos en los meses venideros con la serie P40 que se presentará el 26 de marzo.

Para finalizar, y a manera de resumen, así se ven todas las novedades de Huawei en una sola imagen:

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios