La emisión de pasaportes en Ciudad de México queda suspendida "hasta nuevo aviso" a partir del 19 de diciembre

La emisión de pasaportes en Ciudad de México queda suspendida "hasta nuevo aviso" a partir del 19 de diciembre
Sin comentarios

La Secretaría de Relaciones Exteriores está suspendiendo trámites en sus delegaciones a raíz de la contingencia sanitaria. A través de un comunicado la Cancillería confirmó que debido al COVID-19 la emisión de pasaportes queda suspendida en Ciudad de México a partir del sábado 19 de diciembre.

Un vistazo a…
TODO lo que sabemos de la variante Delta de COVID-19 hasta ahora en TRES MINUTOS

Solo habrá pasaportes para casos especiales

En el mismo documento la Cancillería lamentó los inconvenientes causados y detalló que los solicitantes que ya hicieron pago de derecho recibirán el beneficio de la vigencia de cinco años a partir de la realización del trámite. Se dijo además que se informará eventualmente sobre la reapertura paulatina de citas.

La Secretaria de Relaciones Exteriores además dio un correo para "la atención única de emergencias acreditadas por razones de salud académicas, laborales o de reunificación familiar", aunque no clarificó el proceso que se seguirá para la expedición de pasaportes en esos casos. El correo es supervisiongd@sre.gob.mx.

Ciudad de México experimenta una alza en el ritmo de contagios desde hace semanas. La ocupación hospitalaria es del 77% y la positividad está en 24%. El día de mañana, viernes 18 de diciembre, habrá conferencia de prensa para dar a conocer la actualización de la pandemia en la capital así como posibles nuevas medidas de restricción a actividades.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio