Compartir
Publicidad

La regulación de Uber en más ciudades de México va por buen camino

La regulación de Uber en más ciudades de México va por buen camino
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Uber comenzó por su andadura en México, hace ya un par de años, el recorrido ha estado lleno de tramos en excelentes condiciones así como de otros que no han sido de lo más placentero. Ejemplos claros son las regulaciones emitidas por la capital del país, la primera en el mundo en abrir las puertas a la plataforma.

Por el otro extremo, están las constantes protestas de taxistas que se niegan a aceptar la llegada de Uber y en general de todo tipo de servicios que suponen una mejora en calidad y precios, demostrando un pensamiento irracional y egoísta. Afortunadamente, las autoridades son las que tienen la última palabra y ahora queda demostrado.

San Luis Potosí es la última ciudad que se une a la lista de territorios que abren la puerta a Uber y que han aprobado cambios a su Ley de Transporte Público para regular el servicio de transporte privado que la plataforma ofrece. Esta entidad se una a otras como Querétaro, Jalisco y Yucatán que han regulado la operación de Uber, aunque esto no las exenta de problemas, sobre todo en el sureste.

Uber Cdmx

Fue en marzo pasado cuando Uber se expandió a San Luis Potosí, junto a Cuernavaca, Hermosillo, Mérida, Mexicali y Aguascalientes, y a pesar de que han pasado ya varios meses, es hasta ahora que los diputados locales han abierto la puerta a la regulación ante la necesidad de mejorar la calidad del sistema de transporte de la entidad, pero sin ocasionar disconformidades.

El Financiero reporta que las modificaciones a la Ley de Transporte Público del Estado permitirán añadir el reconocimiento a las Empresas de Redes de Transporte, concepto en el que encaja Uber y cualquier otra firma de su tipo, y permitirá la legalización de sus operaciones.

Siendo México un mercado muy importante para Uber, con la capital como la ciudad en donde más se usa el servicio, este tipo de acciones por parte de las autoridades son necesarias. Ojalá pronto otras entidades en donde se reportan problemas tomen cartas en el asunto y adopten esta práctica.

En Xataka México | Uber ha comenzado a cobrar nuevas comisiones en la Ciudad de México y Puebla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio