Compartir
Publicidad
Publicidad

Así es la experiencia que ofrece Sony con Remote Play de PlayStation y Xperia [Actualizado con video]

Así es la experiencia que ofrece Sony con Remote Play de PlayStation y Xperia [Actualizado con video]
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Sony presentó su nueva familia Xperia Z3 sin duda uno de los elementos que más llamó la atención fue el anunció de Remote Play, el que haría que nuestros juegos de PlayStation 4 se proyecten en la pantalla de nuestro móvil, donde además podremos usar el DualShock 4, por lo que la experiencia migra de forma fiel a una pantalla más pequeña, pero portátil.

Pues esta funcionalidad ya está disponible en nuestro país y Sony Mobile México nos invitó a experimentarla con nuestras propias manos (y dedos), donde a continuación podrán conocer una de las funciones que aportan un nuevo valor a los equipos Xperia y a los poseedores de un PlayStation 4.

La interoperabilidad, la nueva apuesta de Sony

Antes que nada, tenemos que entender la importancia de este movimiento, ya que Sony cuenta con una gran variedad de departamentos que a su vez funcionan como compañías independientes, tal es el caso de Sony Mobile y la división PlayStation, como Bravia, Audio, etcétera, entonces a pesar de que todas forman parte de Sony, el que ofrezcan cruzar sus servicios es algo cada vez más evidente, esto gracias a la estrategia anunciada el año pasado de One Sony.

Es así como estamos ante uno de esos movimientos que pocas compañías pueden presumir, el cual busca ofrecer esa experiencia de uso que tanto solicitamos como usuarios, ya que no se trata sólo de transmitir la señal de nuestro juego al smartphone, no, se trata de hacerlo bien, que funcione y sobre todo que nos aporte algo y no que se quede como mera anécdota.

Ps4 Remote Play Xperia Mexico 01

Pero ¿qué es Remote Play?

Antes de contarles un poco de qué se trata todo esto, veamos un video de nuestros compañeros de Xataka, quienes tuvieron la oportunidad de probar la funcionalidad en la pasada feria IFA 2014 en Berlín.

Las consolas ya no dependen del televisor

Sin duda esto no es nuevo, ya que desarrollos como los hechos en la Wii U o el mismo Sony con el Remote Play para PS Vita ofrecen la funcionalidad, pero no es hasta ahora que podemos tener una verdadera experiencia en nuestro smartphone, y en parte esto es gracias a la posibilidad de usar nuestro DualShock 4 como control.

Lo que ofrece Remote Play entre Xperia y PlayStation 4 es no depender del televisor, ya que cuantas veces no hemos estado ante una situación de que alguien necesita ver o usar la televisión donde estamos jugando mientras estamos a media partida, lo que resulta molesto y frustrante. Pero ahora si necesitamos abandonar la pantalla donde estamos jugando no será necesario abandonar la partida.

Ps4 Remote Play Xperia Mexico 02

La conexión entre el smartphone Xperia y el DualShock 4 es a través de bluetooth y la aplicación Remote Play disponible en la Play Store, aquí podremos configurar el control y si queremos ajustar la distribución de los botones. Una vez configurado el control, a través de la pantalla de nuestro Xperia procederemos a conectarnos al PlayStation 4 a través de WiFi, por lo que necesitaremos estar forzosamente en la misma red.

Una vez enviada la solicitud, nos aparecerá en el televisor que la función Remote Play ha sido activada en un dispositivo Xperia donde ahora continuaremos nuestro juego. Hay que destacar que al hacer la conexión no se pide ningún tipo de permiso, desactivado los otros mandos y dando el control principal al enlazado al smartphone Xperia.

Ps4 Remote Play Xperia Mexico 03

Después de esto, nuestro smartphone Xperia se convierte en una segunda pantalla donde podremos seguir jugando sin ningún problema, cambiando de habitación o lugar, claro, siempre y cuando la señal WiFi tenga cobertura, ya que si nos quedamos sin señal recibiremos un aviso y el juego se pausará hasta que tengamos cobertura nuevamente.

Para tener la mejor experiencia, Sony ha lanzado un soporte para tener nuestro smartphone delante al control mientras jugamos, el Game Control Mount mantiene fijo nuestro Xperia gracias a una ventosa o "chupón", donde además podremos ajustarlo de acuerdo a nuestros gustos o necesidades. El soporte tendrá un precio de 499 pesos y estará disponible en los próximos días en la tienda de Sony.

Ps4 Remote Play Xperia Mexico 04

Pero ¿qué pasa si no tengo el soporte? pues hay dos opciones, jugar directo en la pantalla del smartphone a través de unos botones virtuales que se colocan en la pantalla, o bien, conectar el DualShock 4 y poner en alguna especie de soporte el smartphone para seguir jugando, que la verdad ninguna de esas dos opciones brindan la comodidad del Game Control Mount.

La función de Remote Play por el momento es sólo compatible con un Xperia y un DualShock 4 a la vez, ya que el conectar dos equipos con sus controles a la consola por WiFi aún es algo complicado, pero Sony no lo descarta en un futuro, por otro lado, esta función es por el momento sólo compatible con Xperia Z3, Xperia Z3 Compact y Xperia Z3 Tablet Compact, pero en las próximas semanas se incorporarán el Xperia Z2 y la Xperia Z2 Tablet.

Ps4 Remote Play Xperia Mexico 05

Como recomendación Sony nos mencionó que lo ideal es no tener muchos dispositivos conectados a la red, ya que esto puede causar interferencia y más si nos encontramos alejados de la consola y el módem. Pero con lo poco que pudimos probar no se percibieron retrasos o problemas con la conexión y eso que había tres PlayStation 4 cada una con su Remote Play activado en la misma red.

Más información | Sony
En Xataka México | Si tienes una PS4, Sony se asegura de que te convenga un Xperia: así se integran

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos