Mercado Pago ya permite recibir remesas en México desde Estados Unidos a través de Western Union de forma "instantánea"

Mercado Pago ya permite recibir remesas en México desde Estados Unidos a través de Western Union de forma "instantánea"
3 Comentarios

Western Union y Mercado Pago han presentado una nueva alternativa para que los usuarios en México puedan recibir remesas en México desde Estados Unidos, a través de una alianza entre ambas compañías.

Esto permitirá que las personas que se encuentren en Estados Unidos puedan tanto acudir a alguna sucursal de Western Union a hacer el envío o utilizar la página web y la app específica de la institución.

Cómo enviar dinero a través de Western Union

En caso de hacerlo de forma física en un local de WU, el emisor tendrá que compartir en ventanilla los datos del receptor tal y como aparecen en su cuenta de Mercado Pago Wallet. Después el emisor recibirá un código de envío de 10 dígitos, mismo que se tendrá que ingresar en la sección "Recibir dinero del extranjero" en la app y "al instante" se agregará el dinero en la cuenta.

Mercado Pago señala que los usuarios de su aplicación no tendrán que pagar ninguna comisión por la operación a Western Union, pues será el emisor desde Estados Unidos quien tenga que pagar la tarifa.

Además de esta alternativa también existe la opción de enviar dinero a través de Orlandi Valuta o Vigo. En todos los casos se puede recibir durante las 24 horas del día, completándose las transferencias "en segundos" y se puede tanto retirar como efectivo, pagar servicios, hacer compras y recargas.

Mercado Pago Remesas

No es necesario que el remitente tenga cuenta en Mercado Pago Wallet, solamente con los datos de la cuenta es suficiente y a través de los socios aprobados. El límite a recibir es de 4,999 dólares (poco más de 103 mil pesos al cambio actual) y se puede enviar no solo desde Estados Unidos, sino desde cualquier otro país del mundo, excepto Irán, Siria, Corea del Norte y Crimea.

Criptomonedas y métodos de Gobierno

Además de las formas tradicionales de envío, otras alternativas para mandar dinero de Estados Unidos a México es a través de las criptomonedas, con opciones como la de Bitso Shift, Coinbase con la opción de retirar en OXXOs y otros locales, así como en Tether.

Otra opción es la habilitada por la Secretaría de Relaciones Exteriores y Telecomm, que a través de la tarjeta "Remesas Paisanos", habilita enviar el dinero sin cobrar comisiones y hasta permitiendo realizar compras en línea.

Temas
Inicio