Nuevos iPad Pro "en cuestión de días", y Apple prepara un soporte para hacer del iPad una pantalla inteligente para el hogar: Gurman

Ipad Pro 2022 Lanzamiento Rumores Mark Gurman
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Como cada semana, Mark Gurman vuelve al ataque con su newsletter Power On y en esta edición revela que el nuevo iPad Pro está a tan solo días de ser presentado, y también adelanta los planes que Apple tiene para que su tablet se integre en el hogar como una "pantalla inteligente".

Según Gurman, el próximo lanzamiento de producto de Apple sucederá en pocos días, y específicamente menciona que "el siguiente iPad Pro de Apple llegará en cuestión de días", adelantando que estará disponible en modelos de 11 y 12.9 pulgadas. Además de los tamaños, lo más interesante es que los nuevos iPad Pro integrarán el chip M2, el mismo presentado en junio pasado y que late en las nuevas MacBook Air y MacBook Pro.

Gurman señala que el nuevo iPad Pro de 2022 tendrá el mismo diseño de su antecesor, con bordes planos por cuarto año, sin embargo el update técnico será importante, con un aumento de velocidad de procesamiento de hasta 20% con el chip M2. Este renovación del iPad más completo de Apple llegará año y medio después de la generación anterior con chip M1.

Por otro lado, Gurman complementa su reporte del nuevo iPad Pro dando detalles del próximo tablet de entrada de Apple y asegura que el iPad de 10a generación por fin tendrá USB-C, como todos sus hermanos mayores. Esta información está en línea con un reporte previo de 9to5mac.

Finalmente, iPadOS 16 llegará en la semana del 24 de octubre, asegura Gurman. Presentado en junio, el próximo sistema operativo para tablets de Apple ha retrasado su lanzamiento, generalmente siempre lanzado en conjunto con iOS. Como ya se conoce, iPadOS 16 tiene como principales novedades las apps de escritorio y ventanas para una experiencia similar a una laptop, pero en un formato más compacto y portátil.

Apple quiere que el iPad sea un dispositivo del hogar

Ipad Soporte Homepod Soporte Pantalla Inteligente

Además de toda esta información, Gurman revela detalles de los planes a futuro de Apple para que el iPad se convierta en un dispositivo del hogar.

Según el periodista de Bloomberg, el acercamiento de Apple será similar al de Google con su Pixel Tablet, es decir el tablet tendrá una base o dock con el que se convertirá en una pantalla inteligente y smart hub para control de dispositivos inteligentes.

Pixel Tablet Base Dock Altavoz Pantalla Inteligente
Concepto de Pixel Tablet con su base

La base para convertir al iPad en una pantalla inteligente para el hogar llegará en 2023, menciona Gurman. Por otro lado, también confirma que Apple continúa el desarrollo de una versión más grande del HomePod, una combinación de altavoz con Apple TV y cámara FaceTime.

En reportes previos se dijo que Apple desarrolla este dispositivo, así como otro enfocado en la cocina, una combinación de iPad con altavoz y brazo robótico, un acercamiento similar en concepto, pero diferente en aplicación al de Amazon con su Echo Show 10. Estos dispositivos serán el esfuerzo de Apple para entrar con más fuerza al segmento de dispositivos del hogar, donde Google y Amazon tienen mayor presencia, explica Gurman.

Foto de Daniel Romero en Unsplash

Comentarios cerrados
Inicio