Compartir
Publicidad

FreedomPop, el OMV que ofrece servicios de telefonía "gratuitos" ya superó a Virgin Mobile en cuota de mercado, según The CIU

FreedomPop, el OMV que ofrece servicios de telefonía "gratuitos" ya superó a Virgin Mobile en cuota de mercado, según The CIU
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque suene extraño, FreedomPop, se ha convertido de la noche a la mañana en el Operador Móvil Virtual con mayor participación en México. Esto según el último estudio sobre OMV's publicado por la firma de análisis The CIU.

El reporte de The CIU indica que el operador, que llegó a México con la promesa de ofrecer un servicio totalmente gratuito, ahora cuenta con un 24.5% de participación de marcado. Esto según datos de tercer trimestre de 2018. Lo cual representa un crecimiento de participación del seis puntos porcentuales respecto a las cifras reportadas el año pasado.

Virgin Mobile no baja al segundo puesto, sino al tercero

omv 3t 2018 méxico The Competitive Intelligence Unit con información de IFT

De hecho en ese mismo reporte del 2018 se dejaba en claro que Virgin Mobile, quien fue el primer OMV en llegar a México, contaba con un 34.6% de participación. Pero ahora, según The CIU, se queda con el 18.7% con un total de 302,000 líneas, aproximadamente unas 300,000 líneas menos que el reporte anterior.

Claro que los datos son interesante de revisar, más por saber qué fue lo que ha ocasionado ese crecimiento de FreedomPop. El mismo análisis de The CIU indica que la alianza con Dish, con la cual ofrece sus servicios de forma gratuita a la gente que pague su factura del servicio de forma puntual, puede ser una de las razones de ese crecimiento.

También es interesante conocer que OUI, el operador de Elektra, ahora está en el segundo puesto de participación con un total de 19.8%. Mientras que el cuatro, quinto y sexto lo ocupan QBO, Flash Mobile y Weex.

omv 3t 2018 méxico 2 The Competitive Intelligence Unit con información de IFT

Según las cifras publicadas en el mismo reporte, para el tercer trimestre de 2018 los OMV alcanzaron un total de 1.6 millones de líneas activas, siendo un 1.3% del total de líneas activas en todo México. Un crecimiento del 19.1% respecto mismo periodo pero del año anterior, pero una caída respecto al trimestre anterior.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio