Compartir
Publicidad

Telefónica y AT&T estudian la posibilidad de rentar torres a América Móvil

Telefónica y AT&T estudian la posibilidad de rentar torres a América Móvil
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El campo de las telecomunicaciones en nuestro país está enfrentando una importante serie de cambios, que van desde las leyes, hasta la llegada de nuevos jugadores. Lo que es una realidad, es que apenas estamos empezando y los próximos años seremos testigos de grandes novedades que nos afectarán de forma directa.

Como sabemos, hace ya varios meses Telcel fue declarado agente económico preponderante, algo que lo obligaba a hacer una reestructura, y el primer paso fue separar el negocio de infraestructura para así crear una nueva empresa llamada Telesites. Ella será la encargada de llevar la operación y la parte comercial de las torres de telefonía y servicios que usa Telcel. Lo interesante es que según fuentes, Telefónica y AT&T están interesados en hacer negocios con Telesites.

El objetivo es ampliar la cobertura

Según la información, Telefónica ya está en conversaciones con Telesites, con la idea de rentar torres de telefonía móvil y así reducir costos en cobertura y ofrecer una mayor cantidad de servicios sin la necesidad de invertir en infraestructura propia.

De llegar a un acuerdo, Telefónica tendría acceso a una gran red de 11 mil torres repartidas en toda la república, lo que haría que el segundo operador con mayor presencia en nuestro país, tenga nueva cobertura y mayor alcance, con lo que se sumaría a la competencia dentro de un campo que crece día con día.

Por otro lado, también está el caso de AT&T, quien a pesar de haber anunciado una fuerte inversión de 3,000 millones de dólares, están estudiando la posibilidad de hacer negocios con Telesites, esto bajo el mismo objetivo, ampliar su cobertura, ya que como sabemos, ese ha sido el principal problema en Iusacell y Nextel.

Toda esta información no ha sido confirmada por las respectivas compañías, ya que se trata de negociaciones privadas, pero no dudamos que en un futuro la competencia no sea sólo dentro de la oferta comercial, sino también en la cobertura, algo que los usuarios ya empiezan a demandar.

En Xataka México | En septiembre podría concluir la escisión de las torres de América Móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio