Publicidad

Todavía no hay 5G en México, pero Corea del Sur ya prepara el 6G: el primer piloto llegará en 2026 y será 50 veces más rápido que 5G

Todavía no hay 5G en México, pero Corea del Sur ya prepara el 6G: el primer piloto llegará en 2026 y será 50 veces más rápido que 5G
1 comentario

Los rumores dicen que Telcel ha comenzado con las pruebas de su red 5G, para un lanzamiento este mismo año, según adelantaba la GSMA, aunque por otro lado IDC asegura que la red de nueva generación llegará en 2021. Pero, mientras en México aún se llevan a cabo los preparativos, otros países del mundo han tomado la delantera.

Tal es el caso de Corea del Sur, país que lanzó sus primeras redes 5G hace un tiempo, y ya prepara su red 6G, reporta el periódico Business Korea. De acuerdo con el reporte, el gobierno coreano lanzará el primer piloto de su red 6G en 2026, con velocidades 50 veces mayores a la actual red 5G.

La meta de estas pruebas es lograr la comercialización de la red 6G entre 2028 y 2030, asegura el reporte, y para lograrlo se hará una inversión de 200 mil millones de won (alrededor de 168 mil millones de dólares) para el desarrollo de la red en cinco años a partir de 2021.

México aún sin 4G en todo el territorio

La situación no podría ser más contrastante en México. Sin hablar de 5G, según datos de Open Signal el 4G tiene una disponibilidad de 86.4% en México, ocho años después de su lanzamiento.

Mexico Lanzamiento Red 5g2021

Respecto al 5G en México, como ya mencionamos, los rumores dicen que la primera red se lanzará este año o a más tardar en 2021, e incluso Ericcson se atreve a afirmar que su cobertura llegará al 50% del país en 2025 -un año antes de que Corea del Sur comience con las pruebas de su red 6G.

No es un mal panorama el de México, comparado con el del resto de la región, con grandes actores de la escena haciendo esfuerzos para traer la nueva tecnología al país, como Telcel ampliando su capacidad y OPPO trabajando de cerca con el operador. Aún faltan algunos meses para que termine el año, así que quizás tengamos alguna sorpresa.

Portada - CNET

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios